El subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, se refirió a las tareas que se llevan adelante ante las lluvias que están aconteciendo en nuestra ciudad y cuyo cese está pronosticado para este viernes.
Quisle afirmó que “venimos trabajando a través de la Dirección de Defensa Civil, con guardias permanentes de hace días, atentos a las precipitaciones que comenzaron este jueves y que continuarán hasta el viernes. El acumulado previsto entre ambas jornadas es de aproximadamente 10 milímetros”.
Continuando en esa línea, el subsecretario manifestó que “si bien no se esperan fuertes lluvias, a veces se generan filtraciones en las viviendas, sobre todo en aquellas construcciones precarias, y debemos salir a brindar auxilio y entregar nylon como paliativo, para evitar un mal mayor a sus habitantes”.
“Personal de Defensa Civil, con refuerzos del área de Seguridad, están recorriendo permanentemente todos los barrios de la ciudad, monitoreando además canales y pluviales, observando si se encuentra alguna obstrucción que no permita la circulación normal de agua”, explicó.
Por último, Quisle recordó que “desde las distintas secretarías municipales se estuvieron desarrollando tareas preventivas durante los días previos, con limpieza de pluviales y sumideros, para minimizar cualquier consecuencia que traiga aparejada este evento climático”.

Pronóstico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para las próximas horas cielo nublado, lluvias y chaparrones, vientos moderados del sector este, cambiando al sector sur hacia el final del día y una máxima de 8 grados.
El viernes estará parcialmente nublado con una máxima de 10 grados y para el sábado se espera tiempo inestable con probables precipitaciones, las cuales continuarán hasta la mañana del domingo.