Personal de Gendarmería Nacional realizó allanamientos en la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), y en el área de Catastro Municipal, en busca de documentación relacionada a los terrenos donde se levanta el frustrado shopping que construía la empresa CPC, en el marco de una investigación del juez federal Sebastián Ramos, que investiga presuntas maniobras de lavado entre Cristóbal López y Lázaro Báez, en base a los terrenos ubicados en playa Sur, que antes pertenecieron a la Cooperativa de la ciudad petrolera.
La investigación ya había registrado una situación similar semanas atrás, a partir de la búsqueda de documentación en el área de Catastro, lo cual se repitió en esta oportunidad.

Requerimiento judicial

El Asesor Letrado del municipio, Miguel Criado Arrieta brindó detalles del requerimiento que realizado este miércoles. El abogado aseguró que desde el Ejecutivo municipal se pondrá a disposición la información que sea necesaria.
Criado Arrieta explicó que “frente a un nuevo requerimiento judicial, adoptamos la misma actitud que llevamos a cabo en ocasiones anteriores, poniendo a disposición de la justicia la información requerida. Inclusive -agregó- orientamos al personal a cargo de la intervención acerca de en qué direcciones municipales podía encontrarse la información de su interés”.

Documentación

“Se trata de la documentación vinculada al desarrollo de la Urbanizadora GEA y la participación de los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez. Es información sobre el terreno en donde se erige el shopping, que tiene que ver con una causa por el supuesto lavado de activos provenientes de actividades ilícitas”, puntualizó el asesor.
En ese tenor, subrayó que “específicamente están buscando la evolución del proyecto de Urbanizadora GEA y su entramado societario. Desde el Municipio, lo único que podemos facilitar a esta causa es la documentación afín de las áreas de Obras Particulares y Catastro”.
“Hay que dejar en claro que Municipio no tiene ningún grado de responsabilidad en esto; pero como todo lo vinculado a tierras requiere de una autorización por ordenanza municipal, es que requieren de nuestra participación para acceder a la información”, dijo Criado Arrieta.