FUE EN EL MARCO DE UNA CAUSA POR MANIOBRAS EXTORSIVAS CONTRA EMPRESARIOS

Allanaron la sede central del Sindicato de Camioneros

En el transcurso de la mañana del día de hoy una división de la superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía allanó la sede central del Sindicato de Camioneros, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta tarea se llevó a cabo en el marco de una causa en la que se investigan maniobras extorsivas contra empresarios del transporte.
Cabe aclarar que el procedimiento partió de un exhorto librado por el juzgado de garantías Nº1 de Moreno, a cargo de Adriana Alicia Julián. Puntualmente, la fiscalía investiga denuncias presentadas contra representantes del sindicato en cuestión, en relación a presuntas maniobras extorsivas que sufrieron los empresarios del rubro, vinculadas sobretodo con el otorgamiento de habilitaciones para sus choferes.
Vale recordar que días atrás se hizo un operativo similar en la sede San Miguel del sindicato liderado por Hugo y Pablo Moyano. En esa oportunidad se incautaron 130.000 dólares y más de 300.000 pesos de una caja fuerte.
Otro de los puntos a destacar de esta causa, que inició en marzo, es que el puntapié inicial para la misma fue una denuncia en la que se asegura que dirigentes del Sindicato de Choferes de Camiones de San Miguel ejercen amenazas y piden coimas a transportistas y comerciantes para que trabajen únicamente con determinadas empresas.

ÚLTIMAS NOTICIAS