DIJO QUE LOGRÓ UN BUEN NIVEL DE ADHESIÓN DE LOS VECINOS

Amato destacó las capacitaciones del programa Huerta Barrial

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, realizó con un buen acompañamiento de los vecinos la tercera etapa de las capacitaciones correspondientes al programa “Huerta Barrial”.
El espacio tuvo lugar en el Vivero municipal y fue dictado por el personal perteneciente al equipo técnico de la Secretaria municipal de Producción. La próxima instancia será a mediados de junio.
La secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato, indicó que “concluimos con esta tercera etapa correspondiente al programa ‘Huerta Barrial’ que llevamos adelante desde el municipio para toda la comunidad. En esta oportunidad se capacitó al público presente en las prácticas idóneas para realizar un buen compostaje que será utilizado posteriormente como abono para las plantaciones”.
“Tuvimos una buena participación de parte de los vecinos de Rawson y el equipo técnico de nuestra Secretaría le brindó todo el material y las instrucciones teóricas para que cada uno pueda aplicar estos conocimientos en sus casas, además se les repartió material que fue preparado con explicaciones detalladas e información general para que no queden dudas al respecto”, precisó la funcionaria municipal.
Amato informó que próximamente habrá una nueva capacitación que se realizará a mediados de junio.
“Vamos a seguir con estas capacitaciones, en junio tendremos una correspondiente al manejo y control de plagas, y después tendremos otras instancias como la producción de elementos naturales como cremas oleatos e hidrólatos y, por último, brindaremos una charla sobre secaderos solares; aún no tenemos las fechas pero serán en el correr de estos meses”, remarcó.

ÚLTIMAS NOTICIAS