EL EJECUTIVO MUNICIPAL SE REUNIÓ CON EL SOYEAP

Analizan Convenio Colectivo de Trabajo para municipales

A fines de la semana pasada, la Municipalidad de Rawson comenzó a trabajar con los distintos gremios para elaborar un Convenio Colectivo de Trabajo para los agentes municipales. En este marco, el responsable de la delegación Rawson del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOYAEP), Claudio Centurión, remarcó que “venimos trabajando en la propuesta del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, que viene a blindar nuestra carrera administrativa y laboral. En base a esto, estuvimos desde octubre del año pasado, haciendo los trámites correspondientes y hace unos días el ejecutivo nos convocó para iniciar los trabajos”.
Además, Centurión dijo: “queremos agradecer la voluntad política del municipio para hacer lugar al pedido de creación de un Convenio Colectivo de Trabajo ya es una necesidad que teníamos todos como trabajadores. Nuestras expectativas máximas son que se homologue completamente el Convenio Colectivo de Trabajo, aunque sabemos que es un proceso que lleva mucho tiempo, no es de un día para el otro”. “Nosotros hicimos una hoja de ruta para encarar los trabajos del convenio, el próximo martes (por mañana) tendremos una nueva reunión entre todos los gremios y los representantes del ejecutivo capitalino donde comenzaremos a trabajar sobre estos temas”, agregó el responsable de la delegación de Rawson del SOYEAP.

Largo proceso por delante

En tanto, Centurión precisó que desde los gremios se sabe que la conformación de un nuevo convenio llega un largo proceso de trabajo de las partes. “Sabemos que es un largo camino, pero el inicio ya es un avance importante, así que continuaremos con las tareas, trabajando en conjunto entre todos para comenzar a encarar las tareas”, enfatizó.
Por su parte, la subsecretaria de Gobierno y Participación Ciudadana, Norma Cerrudo, indicó que “vamos a trabajar con el estatuto de los empleados municipales, que es muy completo y ha tenido varias actualizaciones como base, a lo que sumaremos los distintos proyectos de convenios colectivos que presentarán los gremios. Con la puesta en común de todo esto vamos a determinar cuáles son las cosas que hay para mejorar respecto a los agrupamientos de los empleados, las escalas salariales, las vacaciones y demás cuestiones afines”.

ÚLTIMAS NOTICIAS