BUSCAN GENERAR RECURSOS PARA SUBSIDIAR EL TRANSPORTE PÚBLICO

Analizan un incremento en el Impuesto Automotor

Concejales analizan alternativas para morigerar el impacto que tendría el incremento del boleto del transporte urbano de pasajeros, en cuatro tramos como plantea el Ejecutivo municipal. Una iniciativa de la UCR, alienta un aumento en el Impuesto Automotor para que de algún modo retorne dinero al municipio que debe afrontar grandes aportes en subsidios para el transporte público.
En el marco de un plenario de concejales volvieron a analizar las alternativas respecto al incremento del boleto del transporte público. Participaron del encuentro, el secretario de Gobierno Máximo Naumann, el subsecretario de Control Operativo Ricardo Murcia y miembros del Ente de Control de Servicios Públicos.

Alternativas legislativas

Respecto a las alternativas que se analizan en las últimas horas la concejal del Partido Justicialista Sirley García en diálogo con Radio Del Mar indicó que se estudia un incremento “solidario” del impuesto automotor. “Una alternativa es el aumento al impuesto automotor, son alternativas que llevan tiempo de análisis y a pesar de que es enriquecedor que estén todos trabajando, es difícil cuando las reuniones son tan amplias”.
La propuesta del traslado de fondos para que el municipio pueda enfrentar el aporte en subsidios que ronda los 11 millones de pesos fue presentada por el concejal preside la banca de la Unión Cívica Radical, José Gaspar.
Asimismo García afirmó que se trabaja en una proyección de costos, pero “los valores se dispararon, son muy difíciles de proyectar. Se planteó desde el Ejecutivo que política de subsidio propone y cuanto el ejecutivo está dispuesto a subsidiar en la estructura de costo”. No obstante, la propuesta sigue en debate.
Finalmente, la concejal se refirió a la situación en general que atraviesa el Transporte Público en la ciudad y lamentó que aún no se puedan observar los beneficios que se anunció iba a generar la tarjeta SUBE. “La sube iba a traer más claridad y nosotros como concejales no la estamos viendo”.

El aumento del servicio

El proyecto original, impulsado por el Ejecutivo establece que el actual boleto mínimo de colectivo se elevará de los 13 pesos actuales a 16,80, para llegar a enero del año que viene a 22,60 pesos.
El segundo incremento se efectuaría en agosto, cuando el boleto mínimo pasará a costar 18,50 y en noviembre la suba elevará el ticket a 20,80 pesos. En enero de 2019, con el cuarto aumento, viajar en colectivo en Comodoro Rivadavia implicará el mencionado costo mínimo de 22,60 pesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS