LA MESA SINDICAL ADVIRTIÓ QUE NO CONCURRIRÍA SI NO INVITABAN A TODOS

Arcioni convocó a los gremios para abrir una “mesa de diálogo”

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, afirmó que el gobierno provincial convocó para hoy a los distintos gremios para mantener una reunión y así abrir la “mesa de diálogo”. En ese marco sostuvo que “hemos mantenido reuniones con el ministro Coordinador, de Gobierno, Salud, Educación, Seguridad y Economía y he dado expresas instrucciones, a fin de ordenar el diálogo con los secretarios generales, de convocar para el día de mañana a una reunión y así coordinar una mesa de diálogo”.
Indicó el mandatario que “así podemos llegar a una resolución definitiva, es algo que estamos esperando nosotros, ellos y también lo está esperando el sector docente y empleados públicos, fundamentalmente, para poder dar un corte definitivo y solucionar esto porque hay buena voluntad de este gobierno y de parte de los ministros que están trabajando para ello”.
Arcioni expresó que se llevará cabo la reunión “sobre todo para ordenar el diálogo, aunque siempre existió y existe pero vamos a ordenarlo”.
Por eso “las instrucciones que le he dado sobre todo al ministro de Gobierno, Marcial Paz, es que se convoque para mañana a los secretarios generales para poder abrir la mesa de diálogo con cada una de las áreas”, concluyó.

Armar agenda de trabajo

El ministro de Gobierno, Marcial Paz, se refirió a la convocatoria a los gremios que se realizó para este viernes en la Casa de Gobierno, y afirmó que se buscará “armar una agenda de trabajo”.
El funcionario resaltó en ese marco “la fuerte voluntad del gobernador Arcioni que ha ratificado que este Gobierno no ha suspendido ni cortado diálogo alguno con ningún sector”.
“En este caso la convocatoria incluye a los Ministerios de Gobierno, de Economía, de Salud y de Educación junto a cada uno de los secretarios generales de los sindicatos representativos de los trabajadores estatales, para que mañana empecemos a dialogar y demos el paso primario que es la agenda de trabajo”, explicó Paz.
El funcionario provincial ratificó que desde el Poder Ejecutivo “venimos con la impronta de poner toda la voluntad de agotar todos los consensos para la solución de los conflictos” y agregó que “tenemos que armar una agenda de trabajo”.

Interna sindical

En tanto, desde la Mesa Sindical hasta última hora dijeron que no habían sido convocados y advirtieron que si no incitaban a todos no concurrirían a la convocatoria del gobierno, al tiempo que ratificaron que el tema principal será pedir convocatoria de paritarias para discutir un incremento salarial.
Sobre el conflicto interno que tiene la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Paz sentenció que “no vamos a jugar a la interna sindical, nosotros vamos a respetar lo que el Ministerio de Trabajo de la Nación tiene que resolver. Es un tema conflictivo de conocimiento público. No podemos determinar con el dedo si viene Hompanera o Quiroga”.
“Para nosotros la representación de los dirigentes sindicales y la conducta de los sindicatos la determinan sus propios afiliados, y quien legitima la representación legal es el Ministerio de Trabajo de la Nación”, remarcó.

ÚLTIMAS NOTICIAS