“ESTAMOS TENIENDO UN HORIZONTE MUCHO MÁS DESPEJADO”, REFLEXIONÓ

Arcioni valoró el diálogo con operadoras y gremios petroleros

El gobernador Mariano Arcioni destacó el encuentro mantenido en Casa del Chubut en Buenos Aires con directivos de las empresas y los sindicatos petroleros.
Afirmó al respecto que «hoy tenemos un horizonte despejado» y destacó «la paz social» en el sector.
El mandatario provincial destacó el diálogo con «operadoras, empresas de servicio y con los gremios».
Sostuvo que «fue una reunión muy importante porque hoy estamos teniendo un horizonte mucho más despejado de lo que era hace un tiempo atrás».
«Hay que destacar que supieron mantener una paz social, acorde a la realidad y situación que estamos atravesando y hoy cuando uno ve el precio del barril, del dólar, en el cual hay mayor inversión como lo hemos anunciado, hay ingresos, levantamiento de equipos y demás, hoy más que nunca tenemos que estar juntos y trabajar en forma conjunta para potenciarlo», remarcó Arcioni.
Por su parte, el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge ‘Loma’ Ávila puso en valor el trabajo realizado junto a miembros de la Comisión Directiva que encabeza, a fin de consolidar la presencia de éstos y del Cuerpo de Delegados de la Institución sin restricción alguna en los yacimientos, para visitar a los Afiliados en sus lugares de trabajo con la instrucción gremial correspondiente. Asimismo, agradeció la intervención del Gobernador de la provincia para que se abriera una instancia de diálogo.
“Estuvimos sentados a la mesa del diálogo y por parte de San Antonio afirmaron que procedieron a devolver los montos embargados, por lo que se ha levantado la medida determinada por este Gremio, por el tiempo lo que dura la conciliación, si bien lo más importante que queríamos discutir era la libertad y la expresión sindical tanto en las bases como en el campo”, describió Jorge Ávila.
Y agregó que en el encuentro de hoy realizado en Buenos Aires, estuvieron presentes todas las operadoras, “además del Gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, quien estuvo para garantizar estas cosas, como también lo estuvo el intendente de la ciudad, Carlos Linares”, algo que consideró como un apoyo fundamental a las gestiones que realizó codo a codo con el Secretario Adjunto, Carlos Gómez; el Gremial, Martín Haro y el Tesorero, Héctor Millar, entre otros miembros de la Comisión Directiva también presentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS