EN EL SECTOR ENTRE VILLARINO, MITRE, YRIGOYEN Y MAIZ

Arrancaron con las podas municipales

Ayer comenzaron los trabajos de poda en distintas calles de Puerto Madryn, desde la Comuna destacaron que los mismos tienen “el objeto de cuidar los árboles, profundizar su adecuado tratamiento y continuar embelleciendo la ciudad”, al tiempo que aclararon que esta medida busca además contribuir a despejar luminarias y semáforos y, por lo tanto, evitar accidentes.

Plan de poda

De esta forma, a partir de ayer miércoles 9 de mayo, la Municipalidad de Puerto Madryn, a través del área de Forestación, inició el plan de poda en distintas arterias. En esta primera etapa, se trabaja en el sector comprendido entre las calles Villarino, Mitre, Yrigoyen y Maiz. Las tareas están dirigidas a los olmos de grandes dimensiones al tiempo que se levantarán especies, cuyas copas se encuentren a menos de 2,40 metros del suelo, tal como lo establece la legislación.
Por lo tanto, desde el Municipio solicitaron la colaboración de los vecinos en el retiro de vehículos en la zona indicada para que las cuadrillas puedan trabajar correctamente entre las 8 y las 12 horas.
En relación con esto, Sandra Jindra, quien está a cargo del Vivero Municipal e integra el equipo de Forestación, explicó que la medida contribuye a resguardar la seguridad de la comunidad y prevenir cualquier inconveniente por la caída de ramas y troncos de considerable tamaño o su roce con el cableado del servicio de electricidad.
Cabe recordar que, de acuerdo a la normativa vigente, deben plantarse dos árboles por cada frente de vivienda.

ÚLTIMAS NOTICIAS