EL MUNICIPIO DICE QUE LA PROVINCIA LE DEBE 40 MILLONES DE IMPUESTOS

Artero agradeció el apoyo del Chusoto en el reclamo al gobierno por la deuda

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, valoró el apoyo de los concejales de Chubut Somos Todos, quienes se sumaron al reclamo del Municipio para que la provincia abone los más de 40 millones de pesos que adeuda en concepto de impuestos.
“Creo que es una muy buena demostración de parte de los concejales de Chubut Somos todos porque se pusieron a disposición para trabajar en conjunto y colaborar en todo lo que sea bueno para el desarrollo de Rawson dejando la bandería política de lado, como siempre solicitamos, porque en definitiva la deuda es con los vecino de la ciudad”, remarcó Artero.
Y remarcó: “Como siempre digo son tiempos de dejar de lado las mezquindades políticas y trabajar todos juntos por el bienestar de Rawson. En este último tiempo que me queda de gestión me gustaría dejar un municipio ordenando para el próximo intendente que venga”.
El Gobierno provincial no volvió a contactarse con la Municipalidad luego de la negativa de Artero de firmar el Pacto Fiscal. La intendenta pretendía plantearle al gobernador que se pongan al día con la deuda impositiva antes de adherir al consenso.
“El gobierno no nos ha llamado luego de que tomáramos postura respecto a la no adhesión al Pacto Fiscal. Sin embargo se nos acercó el ministro de Economía, Alejandro Garzonio, con quien quedamos en reunirnos la semana que viene para ver cómo vamos a seguir. Nuestra decisión es firme y ya es hora de que Provincia se ponga al día con las deudas que mantiene con nuestro municipio, seremos inflexibles en esta cuestión porque es dinero que le deben a la gente de Rawson”, sostuvo.
Artero expresó que “respecto a nuestro reclamo, he tenido el acompañamiento de la mayoría de los concejales de la ciudad. Hace unos días me reuní con ediles del bloque de Chubut Somos Todos quienes mostraron su acompañamiento a nuestra decisión de no firmar el Pacto hasta tanto Provincia no resuelva el tema de la deuda que tiene con Rawson; además estuvieron de acuerdo en manifestarse públicamente para que el gobierno de Chubut salde la deuda, cosa que hicieron el otro día”.

ÚLTIMAS NOTICIAS