EL TEMA SERA TRATADO LA PRÓXIMA SEMANA

Banuera rechazó el aumento del 500% de la tasa de bomberos

La concejal justicialista de Rawson, Nora Valeria Banuera cuestionó el porcentaje de aumento de la tasa de seguridad de los bomberos de esa ciudad al alertar que sólo va a pagar esa suba el vecino común y los comerciantes en una situación de crisis económica y financiera a la que nadie es ajeno.
Puso en duda el argumento de esa entidad, que sostuvo que como “el Estado provincial no paga, esa carga la tiene que asumir el vecino y los comerciantes de Rawson”.
La edil rawsense se mostró sorprendida por que una de las causas de ese aumento que va del 200 al 500% y que se cobra a través de la factura de la Cooperativa de Servicios Públicos local es que “el Estado provincial no paga” y que por ello “se castiga al usuario común y al sector comercial que siempre abona sus obligaciones”.
“No entiendo eso de que no se aumenta los consumos oficiales porque no pagan y a aquel que paga lo estamos castigando”, aseveró
Banuera para agregar que “como si la situación económica y financiera fuera la ideal, le cargamos un aumento más a quienes hacen todo lo posible para mantener sus cuentas al día”.
“Uno no está en contra de otorgarle un incremento a la tasa de seguridad de los bomberos –aclaró la legisladora municipal- y como lo veníamos haciendo estamos de acuerdo en una suba del 20% anual, pero llegar a un 200 o en algunos casos al 500%, nos parece una barbaridad” sentenció.
“Estas cuestiones la planteamos en la comisión de Hacienda que autorizaron ese aumento con mi oposición y en donde dijimos que había que analizar el proyecto solicitado desde la Asociación de los Bomberos, que –insistió- merecen un aumento, pero no de esta magnitud”.
“No es excusa que el déficit que se genera con el no pago por parte del Estado Provincial lo tiene que asumir el usuario residencial y el comercio. No es así. Es injusto a lo que suma que el pago de esa tasa no será por categoría, sino por consumo, pero que no es menor al 200% y de ahí hasta llegar a un 500%”, precisó la concejal del PJ en el final.

ÚLTIMAS NOTICIAS