Buscan frenar la detención del hermano de Jones Huala

Los abogados defensores de Fausto Jones Huala y Lautaro González presentaron un recurso extraordinario federal ante la Sala Tercera de la Cámara Federal de Casación Penal para dejar en suspenso la sentencia de ese tribunal, que revocó la excarcelación que el juez federal Gustavo Villanueva les había concedido a los jóvenes mapuches, a principios de diciembre pasado.
A los jóvenes mapuches se les atribuye haber usurpado un predio de Parques Nacionales ubicado en Villa Mascardi, distante a unos 30 kilómetros de Bariloche, cerca de la Ruta Nacional 40 Sur. Allí, la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul se instaló el 10 de noviembre pasado. Además, se los acusó de haber atacado la tarde del 25 de noviembre pasado, junto a un grupo de sujetos no identificados, con cuchillos y ondas al personal de la Prefectura, que recorría el lugar para su resguardo tras el frustrado desalojo que Villanueva había ordenado el 23 de noviembre último tras la denuncia penal que Parques Nacionales hizo por la usurpación.
Fausto Jones Huala (hermano de Facundo) y Lautaro González fueron detenidos la tarde del 25 de noviembre pasado, tras bajar a Rafael Nahuel herido de muerte hasta la Ruta Nacional 40 Sur, en Villa Mascardi.

ÚLTIMAS NOTICIAS