“Caballo” Suárez denunció a Canicoba Corral

El extitular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar «El Caballo» Suárez, denunció al juez federal Rodolfo Canicoba Corral ante el Consejo de la Magistratura por el supuesto pedido de sobornos que habría pedido un secretario de su juzgado a la hija del gremialista, a cambio de concederle la prisión domiciliaria.
Lorena Suárez, la hija del sindicalista, había denunciado en octubre del año pasado ante la Justicia un episodio que tanto ella como su abogado interpretaron como un pedido de sobornos instrumentado por un abogado recomendado por el secretario del juzgado de Canicoba Corral, que trabajaba en la causa por la que el gremialista está detenido con prisión preventiva desde 2016.
«Mi hija fue abordada por un abogado que le requirió US$500.000 a cambio de mi prisión domiciliaria, ya que conforme los dichos del letrado no iba a conseguir nada», escribió Suárez en la denuncia. «¿Que hizo el Dr. Canicoba Corral? Nada, salvo sostener que su empleado era un excelente empleado y que la denuncia realizada no afectaba el gran concepto que tiene de esa persona», cuestionó
Esta nueva acusación en el Consejo de la Magistratura se suma a una denuncia realizada por el diputado oficialista Pablo Tonelli, quien pidió que se investigara el crecimiento patrimonial del juez y de su mujer, Viviana Tejada, por la adquisición de una casona en Vicente López y de un departamento en Palermo Chico, cuyo valor de mercado asciende a los U$2 millones.
A pesar de que las denuncias contra Canicoba Corral iban a ser instruidas en el Consejo por el senador peronista Mario Pais , el oficialismo impulsó ayer que la investigación cambie de manos en favor de Adriana Donato, una consejera de su propio bloque. El oficialismo tendrá entonces en sus manos investigar el patrimonio de este magistrado.

ÚLTIMAS NOTICIAS