BASQUET ADAPTADO EN EL NACIONAL

CEDICH de Cuadrangular en Corrientes

El acompañamiento y apoyo del gobierno de la provincia de Chubut, el equipo de básquet sobre ruedas del CeDiCh participo durante el fin de semana del Torneo Cuadrangular Nacional.
El certamen, tuvo lugar en la provincia de Corrientes, donde los chubutenses se midieron ante sus pares de Rio Negro y La Plata.

Con presencia en el Nacional
El certamen de básquet adaptado se jugó en el Centro de Educación Física Nº 17, durante el pasado fin de semana, donde participaron Cripal (Río Negro), Cedich (Chubut) y Adiar (La Plata) además del equipo dueño de casa.
El torneo es organizado por el Gobierno Provincial de Corrientes y la Fundación Lesionado Medular Argentina.
Para Oscar Victores “fue fundamental el apoyo de Chubut Deportes y su interés para que podamos estar viajando a competir. Cuando le pedimos la colaboración tanto David (Cárdenas) como Walter (Ñonquepán) se pusieron a disposición y nos consiguieron los pasajes aéreos para llegar hasta Corrientes”.
Valorando “que ejecutaran los trámites de manera tan responsable. Se venía la hora del vuelo y nos quedábamos abajo del avión. Consiguieron los siete pasajes y el tema del traslado allá, en el lugar de la competencia. La verdad que estamos muy agradecidos”.
Victores especificó “Esta es una Súper Liga que se hace. Acá jugaremos con dos equipos de Primera, Cipal y CEF N° 17. En Primera hay en total 12 equipos y ya han clasificado para seguir en competencia 6 de ellos que van por el título de Primera. Los otros seis junto con algunos equipos de segunda, juegan ésta Súper Liga”.
La revancha para este cuadrangular será el 23 y 24 de junio en Chubut. “Está todo muy avanzado para que ese torneo se juegue en el gimnasio “Don Luis González” de Germinal, según me adelantó Ñonquepán. El deporte que hacemos nosotros es de primera y estamos representando a la provincia de Chubut, por eso esperamos el acompañamiento de toda la gente”, finalizó diciendo Victores.

ÚLTIMAS NOTICIAS