A CARGO DEL GERENTE GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ÁREA NATURAL PROTEGIDA

Charla sobre Modelos de co-manejo y el caso práctico de Península Valdés.

Este viernes 11 de mayo a las 17 horas, en el Hotel Península ubicado en avenida Roca 151 de Puerto Madryn, la Asociación Península Valdés iniciará su ciclo anual de actualización de información con una charla sobre “Modelos de co-manejo, el caso práctico de Península Valdés”.
En este primer encuentro, Federico Bovier, gerente de la APV, explicará las particularidades del modelo de co-manejo público- privado y las características del ente público no estatal creado para la Administración del Área Natural Protegida Península Valdés. Sumado a ello se referirá a las tareas que lleva adelante la Institución como así también a la conformación de su estructura.
Con esta charla se iniciará el tradicional ciclo de encuentros de formación y actualización dedicados a quienes reciben a los tursitas que llegan a la zona cada año.

Charlas 2017

El segundo encuentro de formación estará a cargo del investigador adjunto del Laboratorio de Mamíferos Marinos (LAMAMA) del CESIMAR-CONICET, Mariano Coscarella, quien desde hace años dedica su trabajo al estudio de la biología de poblaciones de mamíferos marinos. En esta oportunidad se abordará el reciente e inusitado varamiento masivo de 68 delfines comunes (Delphinus delphis) en la playa El Doradillo.
El tercer encuentro abordará la temática de la norma internacional RWS para bienestar animal; que se enfoca en el bienestar de los ovinos y de la tierra en la cual pastan. Este encuentro estará liderado por Rolando Heinken, médico veterinario; productor y asesor local de esta rama de trabajo asociado a Peninsula Valdés.
Las charlas, dirigidas a guardafaunas, guías e informantes turísticos y personal de la Administración Península Valdés son de entrada libre y gratuita pero requieren de preinscripción. Los interesados en participar de la capacitación, en la cual la APV entregará certificados de asistencia, pueden inscribirse vía mail a eventos@peninsulavaldes.org.ar.

ÚLTIMAS NOTICIAS