BASQUET ARGENTINO U15

Chubut inicia su presencia en la cita nacional

La provincia de Salta, es escenario desde este lunes, del Campeonato Argentino de Selecciones de Básquet en categoría U 15 masculina, certamen organizado por la Confederación Argentina de Basquetbol.
La Federacion de Básquet del Chubut, tiene a su seleccionado como representante, conjunto comandado por Juan Carlos Morel.

El Argentino, objetivo para la U 15 Chubut
En la ciudad de Salta, el Seleccionado U – 15 de Básquet masculino de Chubut, comenzará este lunes su presencia en el Campeonato Argentino de Selecciones de esta divisional que organiza la Confederación Argentina de Basquetbol.
Hasta el 2 de junio se disputa este certamen del que participan 22 federaciones divididas en cinco zonas; donde el conjunto chubutense comandado por Juan Carlos Morel, integra la Zona 5, junto con sus pares de Buenos Aires, Chaco, Formosa y San Juan. El primer juego, será mañana martes ante los bonaerenses.
El representante chubutense, está integrado por los jugadores Valentin Cortés, Manuel Iglesias, Renzo Giacone y Lucas Rubio de FerrocarrilPatagónico; Mariano Viegas, Alejo Domínguez y Augusto Romero de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Gregorio Varone, Juan Maurino, Juan Gallego y Renzo Danei de Náutico de Rada Tilly y Emiliano Sombra de Racing Club.

Forma de disputa
En la primera fase, que se disputará entre el 28 y el 30 de mayo, los equipos jugarán todos contra todos dentro de cada zona. Vale aclarar que durante la primera fase, los dos grupos que cuentan con cinco participantes tendrán dos jornadas dobles (29 y 30 de mayo). La segunda fase será del 31 de mayo al 2 de junio.
Al finalizar la fase de grupos, los primeros de cada zona más los tres mejores segundos avanzarán a cuartos de final y seguirán en carrera por el título. Los dos peores segundos y los dos mejores terceros avanzarán al playoff por los puestos del 9° al 12°. Los tres peores terceros y el mejor cuarto jugarán el playoff por los puestos del 13° al 16°. Los cuatro restantes cuartos disputarán el playoff para definir las posiciones del 17° al 20°, en tanto que los dos quintos se enfrentarán para definir los puestos 21° y 22°.

ÚLTIMAS NOTICIAS