REALIZARÁ TERAPIAS HOLÍSTICAS Y UN ABORDAJE DISTINTO SOBRE LA TERCERA EDAD

Comenzará a funcionar en Madryn un novedoso hogar de ancianos

En las próximas semanas abrirá sus puertas en la ciudad “Árbol de vida”, una casa y hogar para adultos mayores que apunta a que los vecinos de la tercera edad “se sientan cómodos, estén seguros, vivan tranquilos, desarrollen su espíritu y gocen de una vida alegre”.
El objetivo del centro, en primer lugar, es “ofrecer servicios profesionales y trato humano amoroso y holístico para preservar, recuperar y mejorar el estado de salud físico-mental emocional y espiritual de los adultos mayores y ofrecerles una mejor calidad de vida para el bienestar y evolución de la conciencia”, en lo que supone será una institución “pionera” en la región, dado que ofrecerá atención holística al adulto mayor “en un ambiente de amor, armonía, profesionalismo y respeto”, señalaron desde la organización.

“Valoramos el camino de la sabiduría”

En esta línea, la visión holística “será desarrollada a través del arte, movimiento corporal y meditación, como posibilidad de recrearse, co-crearse, reencontrarse con uno mismo y potenciar el vínculo con los demás desde una perspectiva renovada del alma sensible”, sostuvo Luján Pérez Terrone, una de las directoras del establecimiento, quien agregó que “valoramos el camino de la sabiduría de la experiencia a lo largo de la vida; de la primera pulsión de vida al encuentro con los aspectos tanatológicos; trabajamos y convivimos en un ambiente profesional de cordialidad, confianza, acompañamiento, respeto, responsabilidad, afecto, honestidad, amabilidad, paciencia, espíritu de servicio y conciencia evolutiva”.

Nutrición para la tercera edad

Entre algunos de los objetivos del Hogar, Pérez Terrone resaltó “favorecer una alimentación completa y nutritiva para el adulto mayor mediante cocina de alta calidad”, “que cada individuo reciba una alimentación adaptada a sus necesidades”, “contemplar una visión holística entendiendo la alimentación a través de los cinco sentidos”, “proponer los momentos de las comidas, como espacio de actividad social y compartir (ubicación de las mesas, colores de los manteles, sonido del ambiente, aromas agradables, etcétera)” y “que la alimentación este siendo un eslabón de un cuidado integral de la persona”.
Para esto último, harán hincapié en la nutrición del adulto mayor “efectuada por nutricionistas con especialidad en medicina ayurvédica”.
La Ayurveda, también denominada “ciencia de la vida”, es la forma tradicional de mantención y cuidado de la salud en la India, y algunos especialistas la señalan como “el sistema curativo más antiguo del mundo”.

Actividades para “sentirse bien”

Por otro lado, el Hogar también pondrá en marcha otras actividades orientadas a generar un espacio de integración del adulto mayor, entre ellas “danzas y biomúsica”, esta última, una disciplina “que trabaja sobre el aspecto emocional, energético y fisiológico de la persona, ayudando a producir un equilibrio”.
También, realizarán danzas y folclore, aromaterapia, “Yoga para la edad de la sabiduría”, ejercicios de respiración, pintura, dibujo y cerámica, juegos cooperativos y Programación Neurolingüística (PNL), trabajos en la huerta y educación física para el adulto mayor, entre otras.
El cine temático, la podología, peluquería también tendrán un espacio, y una de las principales actividades que impulsará el Centro es el programa “Soy adulto mayor y quiero enseñar mis dones”.
“Dentro de la Casa se desarrolla un intercambio con niños de diferentes edades, con el fin de efectuar lecturas y compartir tardes de amor, alegría y energía a través de diferentes juegos cooperativos e integradores. Las relaciones intergeneracionales son interacciones entre personas de diferente generación que viven un mismo tiempo; estas beneficiosas relaciones cubren ciertas necesidades e inquietudes como por ejemplo en las personas mayores, educar, enseñar, transmitir valores y costumbres culturales o dejar un legado, dando y recibiendo afecto. Los menores se benefician de estas relaciones recibiendo cariño y cuidado, conservando una identidad cultural, aprendiendo de modelos positivos, del pasado, etcétera”, indicaron desde la institución.

ÚLTIMAS NOTICIAS