LAS PRESTACIONES SE REALIZARÁN EN LA RESIDENCIA

Comenzó a regir el plan de atención integral en salud en la Casa del Niño

Personal de la Secretaría de Salud Municipal comenzó con la atención en diferentes especialidades a los niños residentes en la Casa del Niño, con el fin de dar asistencia sanitaria a todas las personas de la institución. Al respecto, el secretario de Salud, Carlos Catalá, afirmó que “tras un pedido de la dirección del establecimiento brindamos atención en diferentes especialidades para que todos los chicos tengan su cobertura médica integral”.
Este martes se realizó una reunión con la participación del secretario de Salud, Carlos Catalá; la jefa de la Defensa Pública en Comodoro Rivadavia; Iris Moreira; y la Asesora de Familia, Verónica Roldan; en la que se determinó comenzar con la atención a los residentes en Casa del Niño, tras la aprobación del Ministerio de Familia de Provincia.

Dispositivo sanitario

El secretario Catalá afirmó que “comenzamos a ejecutarel dispositivo de atención de salud de chicos en la Casa del Niño, tras una petición realizada por la directora de la institución y desde Asesoría de Familia, para proveer de atención integral a la salud”.
De esta manera, agregó que “la capacidad de dar respuesta es fundamental, porque los distintos profesionales en enfermería, clínica médica, pediatría, odontología y nutrición, realizarán una cobertura total a los casi 20 chicos que residen”.
“Recordemos que la Casa del Niño está dentro de la estructura del Ministerio de Familia, pero con la realidad que atraviesan los profesionales del Estado Provincial, tomamos esta decisión de intervenir. A futurogestionaremos nuevamente la intervención del Ministerio ya que siguen siendo los responsables de dar esta respuesta”, explicó.
El funcionario sostuvo que “las prestaciones se brindarán en el lugar, comenzando este martes. Esto es de relevancia porque no se deberá trasladar a los niños a ningún centro asistencial, lo que demandaría otro tipo de logística. Esta atención se basa en la prevención de patologías, y si se detectan, proseguir su atención específica”.

ÚLTIMAS NOTICIAS