BAJO EL SLOGAN “UN PUENTE HACIA LA CREATIVIDAD EN EL AULA”

Comenzó la Capacitación en Psicodrama para docentes

A partir de hoy miércoles 9, de 18 a 21, en las instalaciones de la Escuela N°224 del barrio Santa Catalina, se realizará una nueva capacitación en Psicodrama, destinado a docentes de nivel primario y secundario, aprobado por el Ministerio de Educación de Chubut y auspiciado por la Municipalidad de Trelew.
La Coordinadora de Educación municipal explicó, en contacto con Radio Ciudad (87.9 MHz), que se trata de “una capacitación que va por su segunda instancia, que se replicará como herramienta para los docentes para trabajar con los alumnos. Estimula la creatividad y no sólo para las aulas, sino también para espacios como plazas, parques u otros sitios, aportando nuevas estrategias para activar la creatividad y mejorar la convivencia”.
Esta capacitación tiene reconocimiento del Ministerio de Educación de Chubut, por lo que otorgará puntaje para el docente. Está previsto que aquellos que completen la capacitación accedan a 0,25 puntos en su legajo.
“Se va a realizar en la Escuela N° 224, que se encuentra ubicada en el barrio Santa Catalina, auspiciado por la Coordinación de Educación municipal, Gobierno Digital y Dirección de Juventud”, agregó la funcionaria municipal.

Temática

La capacitación tiene como objetivo central, según reza la información oficial publicada por la organización, otorgar recursos, técnicas y herramientas propias del Psicodrama como método terapéutico, para lograr un mayor desarrollo de la creatividad, ejercitar la empatía, lograr mayor plasticidad y flexibilidad frente a las diferentes situaciones que se presentan en el aula. Y tener la posibilidad de trabajar con el cuerpo en actividades lúdicas, emotivas, en pos de crear mayores líneas de intervención sobre las diferentes problemáticas que los y las docentes abordan a diario.
La carga horaria será de 60 horas reloj, de las que 44 serán presenciales y 16 no presenciales. Durante las horas presenciales se trabajará bajo el formato de aula taller, de manera vivencial. El desarrollo será grupal, con momentos de elaboración individual.

Durante las horas no presenciales el docente trabajará con material bibliográfico y soporte de video para la elaboración de trabajos prácticos, que luego serán expuestos en las horas de aula taller.
Los interesados en participar pueden ingresar en el Portal de la Municipalidad de Trelew (www.trelew.gov.ar), ingresando en el Campus Virtual y completando el formulario, o bien comunicarse con el teléfono celular (0280) 154 83 9837.

ÚLTIMAS NOTICIAS