DESDE HOY Y HASTA EL DOMINGO EN COMODORO RIVADAVIA

Comienza el encuentro regional “Patagonia Viva”

Se anunciaron ayer las actividades programadas para el primer Encuentro de Desarrollo Regional “Patagonia Viva”, que se comenzará a realizarse hoy y culminará el próximo domingo en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia. La entrada al evento será libre y gratuita, y se podrán observar espectáculos familiares, desfile de diseñadores de indumentaria, cocina en vivo y la presentación de la cantante de rock nacional Hilda Lizarazu, entre otros atractivos. Al respecto de la iniciativa, el intendente de la localidad del sur de nuestra provincia, Carlos Linares, remarcó que “estos encuentros gastronómicos y turísticos que se desarrollan en Comodoro Rivadavia reflejan la búsqueda de alternativas conjuntas para salir de la profunda crisis económica que atraviesa la región”.
Vale aclarar que durante la conferencia de inauguración que se celebró en la víspera, el jefe comunal de dicha ciudad estuvo acompañado por el viceintendente, Juan Pablo Luque; el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; el presidente de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; y la integrante de la Cámara Hotelera, Gabriela Zuñeda.
Linares también manifestó la importancia de desarrollar eventos gratuitos para la comunidad, al mismo tiempo que manifestó su agradecimiento “a todos los sectores que conjuntamente con las áreas municipales trabajan para realizar este tipo de encuentros, algo que refleja que todos unidos podemos lograr grandes cosas y que tenemos mucho potencial para mostrar al resto de la región”. “Comodoro es un punto neurálgico de la Patagonia sur que busca y tiene muchas alternativas económicas para poder afrontar y salir de la crisis profunda que atraviesa la región. Tenemos recursos, voluntad y eso significa que vamos por buen camino”, agregó.

Promoción de emprendimientos

Por su parte, Hroncich señaló que “nosotros intentamos promover los emprendimientos y las cosas que en Comodoro Rivadavia somos capaces de hacer. Apuntamos a desarrollarlos y a que puedan lograr a través de su propia marca y de la marca de origen ‘Elaborado en Comodoro’ identificarse en cualquier punto de la provincia cuando sean invitados a cualquier evento”. “Este tipo de iniciativas son las que les permiten a ustedes que son los emprendedores, productores, artesanos y diseñadores, visibilizar sus productos de una manera y en un espacio distinto y que continúen creciendo en un contexto que tiene que ver con el desarrollo y la familia”, manifestó el presidente de Comodoro Conocimiento.

Más de 300 personas

En tanto, Vleminchx destacó que más de 300 personas de Comodoro Rivadavia y de la región tendrán la posibilidad de ofrecer sus producciones a la comunidad durante hoy, mañana y el domingo. Al respecto, afirmó que “a través de una propuesta distinta con horarios nocturnos, podremos ofrecer a la comunidad esta alternativa con la exposición de los productos de emprendedores, diseñadores, artesanos y artistas”. “Aunamos esfuerzos y consideramos que pueden ser tres días como una alternativa viable para la comunidad de nuestra ciudad y regional. Vendrán expositores de Trelew, Puerto Madryn, Trevelin, Esquel, Lago Puelo, Las Heras, Caleta Olivia, Sarmiento”, remarcó.
Por último, el secretario de Cultura de Comodoro, puso en valor la posibilidad de que “más de 300 hacedores culturales estén presentes el fin de semana para que la comunidad pueda apropiarse de sus producciones. Además de tener un fin solidario, ya que el domingo habrá una comida especial a través de Comodoro Solidario, a beneficio del Hospital Regional”.

ÚLTIMAS NOTICIAS