EL EJECUTIVO PROMUEVE UN INCREMENTO MÍNIMO DE 17 PESOS

Concejales analizan alternativas al pedido de aumento del transporte urbano

El Concejo Deliberante sigue buscando alternativas ante el requerimiento del Ejecutivo municipal de aumentar el valor del boleto del transporte urbano de pasajeros. El incremento se volvió a analizar en la Comisión Revisora de Cuentas, en la que otra vez apareció el pedido de algunos concejales para trabajar en una propuesta alternativa, algo que hasta el momento el intendente Linares desestimó.
Los concejales siguen analizando esquemas alternativos que eviten que la suba del colectivo, que se impulsa desde el Ejecutivo, en un proyecto que establece que el valor del boleto mínimo se eleve a casi 17 pesos, no resulte tan onerosa para el pasajero.

Análisis de costos

Los concejales recibieron advierten que desde el Ejecutivo, representado por los secretarios de Hacienda y Gobierno, Germán Issa Pfister y Máximo Naumann, rechazaron modificar los valores propuestos en el proyecto original, que ya mereció un encuentro plenario con los miembros del Ente de Control de los Servicios Públicos, a los que los concejales decidieron convocar para otra reunión de análisis.
“Vamos a seguir analizando y trabajando en el tema. El Ejecutivo insiste en el proyecto original ya que está basado en el incremento de los valores de las estructura de costos de las transportistas, sobre todo en combustibles y mano de obra. Lo que vamos a hacer es continuar recabando información y desarrollando otras posibilidades”, señaló el concejal justicialista Maximiliano Sampaoli.
Hasta el momento los ediles n parecen tener clara la alternativa, pero siguen debatiendo sobre el aumento en el boleto del transporte.

El proyecto

El proyecto original, que el Ejecutivo, establece que el actual boleto mínimo de colectivo se elevará de los 13 pesos actuales a 16,80, para llegar a enero del año que viene a 22,60 pesos.
El segundo incremento se efectuaría en agosto, cuando el boleto mínimo pasará a costar 18,50 y en noviembre la suba elevará el ticket a 20,80 pesos. En enero de 2019, con el cuarto aumento, viajar en colectivo en Comodoro Rivadavia implicará el mencionado costo mínimo de 22,60 pesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS