ESTE VIERNES A CARGO DE LA ADMINISTRADORA DE PENÍNSULA VALDÉS

Continúa el ciclo de actualización para guías de turismo

La Administradora de Península Valdés continuará este viernes 1 de junio con el ciclo anual y gratuito de actualización de información para guías de turismo, informantes, guardafaunas, personal de la AANPPV y público en general. El tercer encuentro del año estará a cargo de la ingeniera Miriam Echave y Med y el veterinario Rolando V. Heinken, ambos productores de Península Valdés.
La cita será a las 17 horas en el Hotel Península Valdés, ubicado en avenida Roca 151, donde Heinken y Echave tratarán dos temas relacionados con la producción ovina dentro del área protegida.
En primer lugar, la ingeniera agrónoma Miriam Echave realizará la presentación “Grupo Península Valdés de OVIS XXI”, destacando la experiencia grupal en los campos de Península Valdés; la filosofía del grupo, los objetivos, la descripción de trabajo realizado y las acciones conjuntas.
Por su lado, el médico veterinario Rolando V. Heinken abordará la temática de la evolución sustentable en producción ovina a través del caso de la Estancia Bella Vista en Península Valdés que se dedica a la producción ovina utilizando el manejo holístico de los recursos.
Las charlas, dirigidas a guardafaunas, guías e informantes turísticos y personal de la Administración Península Valdés son de entrada libre y gratuita pero requieren de preinscripción. Los interesados en participar de la capacitación, en la cual la APV entregará certificados de asistencia, pueden inscribirse vía mail a eventos@peninsulavaldes.org.ar.

Charlas 2018

Desde la APV recordaron que el último encuentro trabajará la temática de “Arqueología e Historia en Península Valdés. Los Asentamientos Coloniales de fines del Siglo XVIII”. Este encuentro estará a cargo de las Dras. Marcia Bianchi Villelli y Silvana Buscaglia.
Esta ocasión, ofrece una oportunidad para presentar los avances relacionados con la historia y la arqueología de estos particulares establecimientos coloniales. Tras ocho años de intensas investigaciones históricas y arqueológicas en Península Valdés; los resultados han permitido reevaluar la imagen hasta ahora conocida del Fuerte San José así como ampliar la información sobre su funcionamiento, materialidad y las relaciones establecidas con los indígenas patagónicos. Por último, destacaron que ambos sitios fueron declarados monumento histórico (Decreto Nº 3911/1977) y se encuentran en un área protegida declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999.

ÚLTIMAS NOTICIAS