EL ESTABLECIMIENTO DA CONTENCIÓN A 150 NIÑOS

Cumplió 30 años el jardín maternal “Creciendo Juntos”

El Jardín Maternal Municipal N° 2411 “Creciendo Juntos” cumplió 30 años y lo festejó con totas, comidas y una decoración muy particular: las paredes estuvieron empapeladas por corazones de papel hechos por las familias de los alumnos. La secretaria de Familia, el personal de la institución, padres y alumnos compartieron una jornada de celebración.
“Nos acercamos a compartir los festejos del 30 aniversario del Jardín Maternal municipal, a cargo de la licencia Patricia Díaz Mare; recorrimos las instalaciones y compartimos una torta para agasajar a los niños y los familiares se sumaron al festejo con una lluvia de corazones con la cual empapelaron todo el establecimiento con frases relacionadas a la niñez de sus hijos”, precisó Freeman.
Y remarcó: “Además quiero destacar el trabajo que realiza día a día el personal del establecimiento que contienen a mas de 150 niños de entre cero y cinco; con mucho profesionalismo y dedicación se esfuerza en generar un espacio de contención y cuidado para todos los niños que asisten”.
“Este jardín depende institucionalmente de la Secretaría de Familia del municipio de Rawson, y si bien siempre estamos en contacto para resolver cuestiones cotidianas, también es importante estar presente durante los festejos”, indicó.
La institución maternal municipal realiza en la ciudad un importante trabajo social con todos los chicos y niños de la ciudad.
En ese marco, Freeman indicó que “este jardín cuenta con nueve salitas y alberga mas de 150 chicos, cuenta con un espacio para bebés, además de salas de 2, de 3, de 4 y de 5 años, tanto a la mañana como a la tarde; la verdad que se realiza una importante tarea social y desde el municipio estamos muy conformes”.
Además, la funcionaria destacó que “a los chicos se les brinda un apoyo nutricional compuesto por un desayuno, un almuerzo y una merienda, bien completos todos, además de colaciones a media mañana como yogurt y frutas”.
Y agregó: “Se realiza una tarea importante porque hay niños que ingresan muy temprano y este es su espacio de realización, las asistentes y las trabajadoras del jardín realizan un trabajo muy dedicado y maternal con todos los bebés y los pequeños; el aporte pedagógico que se realiza se suma a las cuestiones que superan lo socioeconómico, porque muchas son mamás que necesitan otro tipo de contención”.

ÚLTIMAS NOTICIAS