Declararon culpable al acusado de atacar con un machete a su ex

David Alejandro Morales Marín admitió su culpa y pidió perdón a su expareja y una amiga de la mujer a quienes el 31 de diciembre pasado atacó con un machete en la ciudad de Bariloche. El hombre está detenido desde el 31 de diciembre, cuando ocurrió el episodio. Fue declarado responsable del intento de homicidio de Juliana, su expareja y de la amiga de la mujer. La pena se conocerá esta semana en una nueva audiencia judicial, según informó el tribunal integrado por los jueces Héctor Leguizamón Pondal, Gregor Joos y Marcelo Barrutia.
En la audiencia de hoy en la que se acordó la responsabilidad ante la admisión del imputado, estuvieron además los fiscales Tomás Soto y Martín Lozada y el defensor oficial Juan Pablo Laurence. A Morales Marín se lo imputa de doble intento de homicidio, uno de ellos agravado por el vínculo que mantenía con la mujer, quien fue su pareja. Según la acusación, el agresor atacó a la mujer de 23 años con un machete en su vivienda del barrio Vivero. Una amiga que se encontraba en el lugar intentó detenerlo pero el hombre la golpeó con sus puños, le rompió una botella en la cabeza e intentó ahorcarla.
Las mujeres lograron encerrarse en una habitación pero el hombre rompió la puerta con su machete y las agredió nuevamente mientras gritaba que las mataría a ambas. Una de las víctimas logró activar el botón antipánico que le entregaron ante las reiteradas situaciones de violencia de género a las que se vio sometida. El personal de la Comisaría 28 concurrió al lugar y detuvo al agresor.

ÚLTIMAS NOTICIAS