Vecinos denunciaron un nuevo derrame de hidrocarburos en la costa de Caleta Córdova. Desde el área de Medio Ambiente del municipio, junto a personal de Prefectura se hicieron presentes en el lugar.
César Viegas, vecino de Caleta Córdova, denunció un nuevo derrame de petróleo en el mar, “ya no sabemos qué hacer, se está envenenando todo”, dijo.
Al respecto, el subsecretario de Medio Ambiente del municipio, Daniel González, aseguró que tras ser notificados llegaron a la zona con personal de Prefectura Naval para verificar el derrame.
González, explicó que “no se puede confirmar en primera instancia si es petróleo, ya que se realizó un muestreo pero está en manos del personal técnico de Prefectura Naval Argentina. Una vez obtenidos los resultados, se informará al respecto”.
“La mancha que se puede visualizar no tiene un espesor importante; estamos hablando del orden de la milésima de milímetro. O sea, si uno tuviera que especificar esto, estaríamos rondando el orden de los litros no de metro cúbicos de hidrocarburos al mar”, dijo el funcionario municipal.
Afirmó que una vez recibida la comunicación, “asistimos junto con los vecinos, el vecinalista del barrio; los inspectores municipales y provinciales y prefectura al lugar y observamos que la mancha sobre el mar era alongada, de 20 metros de ancho por mil metros, en principio seria una presencia de un hidrocarburo muy liviano”.
En ese sentido, González reconoció que “estos muestreos y análisis lo tiene que definir Prefectura, quien realiza los muestreos correspondientes. Ahora está en estudio en un laboratorio porque no basta únicamente con visualizando”.