HABRÍA “INCREPADO” A UNA EX FUNCIONARIA MUNICIPAL Y A SU HIJO EN EL DOMICILIO

Denunciaron al intendente de Pirámides por presuntas amenazas

El hijo de una ex funcionaria del Municipio de Puerto Pirámides y un concejal, radicó una denuncia por amenazas en la comisaría de la villa balnearia, luego de que, según trascendió, el actual intendente, Eduardo Javier Roldán, se presentara en su domicilio particular y lo increpara.
De acuerdo a la información a la que accedió el Diario, luego de que el joven, de 19 años, le hiciera un gesto desagradable, el Jefe Municipal quiso ingresar a la vivienda y terminó pinchándole uno de los neumáticos del vehículo.
La situación ocurrió el miércoles por la noche, cuando la ex Secretaria de Ambiente, Gabriela Bellazi y el edil Fabián Gandón, se encontraban en su casa y comenzaron a escuchar gritos.
Según relató la primera, el Intendente pasaba con su auto por delante del vehículo del joven, que estaba en el suyo, y, al advertir que éste le había realizado un gesto obsceno, habría comenzado a increparlo y amenazarlo, para luego querer ingresar por la fuerza al domicilio.
Seguidamente, y tras un cruce de palabras con los padres del joven, según los denunciantes, antes de retirarse extrajo un arma blanca para pinchar uno de los neumáticos de la camioneta de Bellazi.

Escrache en las redes

Una vez concluido el episodio, el hijo de la ex titular del área de Ambiente y del actual edil realizó la denuncia en la dependencia policial de la comuna balnearia, y expuso lo sucedido a través de las redes sociales, donde publicó una foto del neumático siniestrado.
“Ya está radicada la denuncia correspondiente, veamos cómo le intentan tapar todo”, dijo por su parte Bellazi, a la vez que se dirigió al propio Gobernador, a través de su cuenta de Twitter, y expresó: “Espero que se dé cuenta en manos de quién estamos en este hermoso pueblo”.
Momentos antes, el hijo de la ex funcionaria también se refirió al episodio y manifestó: “Impresentable el Intendente, después de venir a ‘prepotearme’ a la puerta de mi casa, despertar a mi padre y mi madre, el intendente con aliento a alcohol sacó un cuchillo y me pinchó la rueda del auto; asco este pibe (sic), ese es el intendente de Puerto Pirámides”.

Motivaciones políticas

En comunicación con el Diario, Bellazi planteó que el ataque podría tener motivaciones políticas y contó que “trabajé en el gabinete de (Javier) Roldán, en la Secretaría de Ambiente, después me echó porque fueron las elecciones PASO y, como ganó Cambiemos, según se dice, alguien de Rawson le pidió que no tuviera gente que no fuera de Chubut Somos Todos dentro de su gabinete; de todos modos, eso no me preocupó porque yo ya estaba pensando en renunciar, era vox populi entre la gente del Municipio que ya no soportaba más trabajar con él” y agregó que “presentaba proyectos y me los saboteaban, por lo que me sentía bastante mal; un día le dije que a nosotros nos pagaba la gente con sus impuestos para que hiciéramos cosas, y si no puedo hacer cosas porque cada vez que intentaba hacer algo me lo tiraba para atrás, no tenía sentido que siguiera trabajando; me avergüenzan esas cosas porque soy una persona muy ética”.

“Me llamó inútil”

Una vez fuera del ámbito municipal, “empecé a trabajar en lo mío, que es el rubro publicitario y de la comunicación; nunca me faltó trabajo, afortunadamente, y no me preocupó demasiado irme, pero después salió una noticia en un diario, y este señor pensó que había sido yo, que hablaba de la renuncia de otro funcionario, y ‘sin comerla ni beberla’, me empezaron a atacar a través de otros medios, acusándome de ‘golpista’ y demás, algo bastante confuso”.
Sin embargo, “lo dejé pasar, porque como justamente estaba trabajando de lo mío, no quería quedar en medio de un escándalo, aunque me molestó mucho que me escracharan en cosas que no tenía nada que ver”, continuó, sumando a ello que “me llamó ‘inútil’, dijo que me había echado por inoperante a través de Twitter, e hizo crecer en mí un malestar hacia esta persona”.

“Fue una permanente persecución”

A su vez, Bellazi señaló que “evitaba cruzármelo, o si me lo encontraba en algún evento, ni lo trataba, porque no lo quería ni ver; así y todo, cada vez que aparecía una noticia sobre Pirámides en los medios, pensaba que era yo o mi marido, Fabián Gandón, que es concejal, por lo que fue como una permanente persecución; a raíz de los artículos que salieron en el Diario de Madryn, ellos creyeron que nosotros habíamos mandado la información, algo que me hizo saber gente cercana al Municipio”.
En esta línea, describió que “hubo malos tratos, caras largas, gente que nos miraba mal porque ellos corrían el rumor de que éramos nosotros el que estábamos armando este escándalo; un poco por eso, otro poco por cuestiones políticas, ya que él sabe que desde Cambiemos se está trabajando en una propuesta para el año que viene, sin molestar a nadie comenzamos a generar propuestas y reunirnos, esto es algo que se conoce en el pueblo y cada vez se incorpora más gente al equipo de trabajo para preparar las propuestas para la plataforma de cara a 2019”.

“Ejerce con total irresponsabilidad”

Esto último “pienso que le molestó bastante, y la actitud fue pésima, así que me parece que tiene que ver con eso; y mi hijo, un adolescente de 19 años, como no lo quiere le hizo un gesto con el ‘dedo del medio’, y esta persona que tiene un cargo de suma responsabilidad, el cual ejerce con total irresponsabilidad, no trató de dialogar de otra manera o ignorarlo; a todos los políticos les harán gestos o les dirán cosas, pero no pueden entrar a una casa o pinchar las gomas de aquellos que le dicen algo; en lugar de moderarse y actuar como debe hacerlo una persona que gobierna el pueblo, con aplomo, ingresó con olor a alcohol, según lo que me comentó mi hijo, amenazándolo y diciéndole ‘ya vas a ver’, entre otras cosas”, relató Bellazi.
Acto seguido, “mi hijo le dijo que no se metiera, porque era propiedad privada; entró igual y lo siguió hasta la puerta, y cuando la abrió, él (por el Intendente) le impidió que la cerrara, ya que quería entrar detrás de mi hijo; cuando mi marido escuchó todo lo que sucedía, le pidió por favor que se retirara, así que, cuando lo hizo, sacó un cuchillo y le pinchó una goma al auto”, detalló.

“No estamos en el Lejano Oeste”

Además, la ex funcionaria contó que “radicamos la denuncia en la comisaría de Puerto Pirámides” y planteó que “dudo que la reacción haya sido porque un chico le mostró el dedo del medio, me parece que hay otras cosas detrás, pero lo cierto es que el intendente de un pueblo no puede andar alcoholizado y con un cuchillo encima, no estamos en el Lejano Oeste, sino en un lugar democrático, donde las cosas se deberían dialogar de otra manera”.

El origen del “escándalo”

La situación de la que Bellazi dijo ser acusada apunta a los presuntos sobreprecios en el ámbito de la obra pública, luego de que trascendiera, a partir de fuentes extraoficiales ligadas a la gestión municipal de Puerto Pirámides, que se había pagado más del doble por una serie de tableros que serían utilizados para mejorar el sistema de cloacas de la villa balnearia; ello, a partir de una contratación directa de una empresa en particular.
La denuncia se enmarcó en un plan de Obra Delegada, acordado entre el Gobierno Provincial, el Ministerio de Infraestructura del Chubut y el Municipio de Pirámides, en el año 2016, para la puesta en valor de la infraestructura de la comuna, pero nunca llegó a concretarse en su totalidad ya que “la mitad del presupuesto que había sido asignado, cerca de 1 millón de pesos, se fue en los tableros, que son prácticamente tableros de obra”, comentaron fuentes ligadas al caso semanas atrás.

Qué dice la denuncia

En la denuncia, el hijo de la ex funcionaria y el concejal expuso que se encontraba a bordo de su auto cuando “delante de mí venía circulando el señor Roldán en su vehículo oficial color oscuro; en un momento dado, el mismo frenó de golpe, pude reaccionar y no colisionarlo; le toqué bocina” y agregó que, seguidamente, tras estacionar, comenzó a charlar unos minutos con una amiga. “En ese interín, este hombre Roldán estaciona delante de mí”, para luego seguirlo, según consta en el acta de denuncia policial.
“Yo estaciono adentro de mi casa, mientras que Roldán estaciona en la calle, en eso baja y se me vino este sujeto, yo le reclamaba ‘no entres porque esto es propiedad privada’, no me hizo caso y me siguió, al tiempo que gritaba”, continuó el joven en su exposición.
Luego, mencionó que “quiso entrar en mi casa” y que apareció su padre, Fabián Gandón, a quien el Intendente le dijo “educá mejor a tu hijo”.
Luego de retirarse, “en ese momento veo que Roldán había pasado por el lateral de mi coche, y que se iba guardando algo en la campera o cintura; observo que sube a su auto y sale rápido por la avenida Ballenas; en ese momento escucho el silbido de mi neumático trasero izquierdo, que se bajó del todo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS