FÚTBOL

Después de su gran Temporada, Lema descansa en Madryn

El zaguero central madrynense, Cristian Lema, se encuentra descansando en si ciudad natal, tras cumplir una gran Temporada en la Superliga Argentina con Belgrano de Córdoba.
El jugador, que tiene contrato con la entidad “Pirata” hasta fines de junio, analiza renovación de vínculo con los cordobeses como así tambien espera por ofertas de grandes del futbol argentina e incluso del exterior.

Cerrando una Temporada de lujo

Tras cumplir una gran performance en el Torneo de la Superliga del Fútbol Argentino, el futbolista madrynense Cristian Lema, se encuentra en su ciudad natal: “descansando, aprovechando de la familia. La comida de mamá no falla, por eso hay que salir a correr para que después no pase factura (risas)”, contó.
Con respecto a su buen año deportivo, siendo pieza importante en Belgrano de Córdoba, Cristian analizó que “sin dudas que fue un buen año, el ultimo semestre fue un plus en mis actuaciones. Estoy contento y tranquilo por haber logrado este paso para mi tan importante. Ser renombrado en el futbol argentino es muy difícil, es muy competitivo. El esfuerzo se vio y se vio reflejado con resultados. Lo que se hizo en Belgranofue muy bueno. Y personalmente, muy contento por haber terminado asi”.
El jugador, destacó además que “el DT Lavallén 10 puntos, desde lo personal hasta lo futbolístico, ayuda a entender el juego y la idea que él tiene. Fueron muchos factores que hicieron que Belgrano tenga un buen futbol, cosa que no es fácil, porque Belgrano siempre fue guerrero, se demostró que se puede jugar al futbol. El que sabe leer el futbol, ve que se hicieron cosas muy buenas. El año fue positivo para nosotros”.
Tan buena fue la Temporada cumplida por Cristian, que fue el máximo goleador del equipo con 8 goles, sumando más de 100 presencias con la camiseta del ´celeste´, siendo figura e incluso, entrando en la consideración de los hinchas del ´Pirata´. Sobre ello, el defensor confesó que “la verdad que es algo muy lindo, uno no se lo imagina cuando llega a algún club. Uno hace su trabajo, de la manera en la que le sale. Pero es gratificante que la gente coree tu nombre, fue el partido ante Arsenal, donde hice dos goles. Fue muy lindo, que te cuelguen banderas, son cosas que no pensé nunca. Pero uno se las lleva para toda su carrera”.

El buen momento

Cristian Lema vivió esta Superliga 2017/2018, su Temporada consagratoria en el futbol argentino, tras haber pasado años atrás por clubes importantes como Newell´s Old Boys, Quilmes y Tigre. Consultado sobre ello, el futbolista declaró que “la mejor parte me tocó el Belgrano, donde hemos jugado cosas importantes. Los otros clubes me sirvieron como adaptación, por los DT´s y compañeros que tuve. Por el sacrificio que uno hace,creo que el buen momento llega, entonces cuando llega hay que saber manejarlo. Hay que estar tranquilo. El estar dentro de los 11 de la Superliga, son cosas que a uno le llegan, que te llamen otros Dt´s y otros clubes, refleja la Temporada que uno hizo y el trabajo que ha tenido”.

Pensando en el futuro

Hasta fines de este mes de mayo, Cristian cuenta con contrato con Belgrano; aunque existen posibilidades de renovación, las informaciones dan cuenta que estaría en consideración de clubes del futbol argentino como Independiente, Atlético Tucumán y Huracán; incluso del exterior, como Sevilla y Villarreal de España y Olimpiakos de Grecia. Sobre su futuro, lema expresó que “tuve una charla con el presidente de Belgrano y le dije que si tenía alguna oferta como dicen, la tendría que aprovechar. Tuve una Temporada buena, otras no tan buenas y uno siempre siguió y puso la cara. Creo que si me toca una oferta buena, es algo bueno para mi carrera. Él lo entiende. Como todavía no se sabe nada, quiero estar tranquilo, disfrutar de mi familia, mis hijas, mis amigos, y volver a entrenarme para despejar la cabeza”.
El, prefiere delegar y esperar con tranquilidad: “llegan muchas cosas y uno trata de mantenerse tranquilo. Yo se lo paso a mi representante, Francisco Hernández. Estoy con él desde que me fui de Brown. Es bueno para un jugador tener esa confianza. Él trata de manejarlo, él me va a avisando. Yo me desenchufo, porque si no me pierdo de estar en mi lugar”, dijo el joven.

Puerto Madryn, su cable a tierra

A sus 28 años, Cristian siempre elige volver a casa: “en Madryn está mi mamá, mis hermanos, tambien tengo a mi hermano en Villa María (Córdoba) con él nos juntábamos seguido, los fines de semana iba o venia el a mi casa. Acá están ellos y mis hijas. Se me hacia difícil porque la más grande va a la escuela y se complicaba que fueran a Córdoba. Pero es un esfuerzo que uno hace por ellas, para su bienestar, sé que cuando sean grandes lo van a entender. Por eso ahora las disfruto al máximo. Después vienen las vacaciones de invierno, asi que ahí me las llevaré a donde esté” , comentó, con el pleno objetivo de disfrutar del calor familiar.
Tal es asi, que Cristian tambien se toma un tiempo de disfrutar de sus amigos de toda la vida, como contó al decir que “salí a pescar con mi amigo Jony (Miranda, ex compañero en Brown), estaba movido el mar, pensé que nos iba a ir mejor. Pero fue más que nada para pasar el momento, despejarse. Cuando uno viene a Madryn quiere hacer esas cosas, al aire libre. Mi amigo Martin me acompaña a correr. Disfruto de estas cosas que, si bien uno se podría ir a otro lugar, yo prefiero estar acá donde puedo disfrutar de mi familia y mis amigos. Siempre vuelvo a Madryn, me crié acá”.

Jugar ante jugadores de Selección

Cristian, tambien fue consultado por medirse ante futbolistas de gran jerarquía en el futbol argentino, como Lautaro Martínez y Ricardo Centurión en Racing y Cristian Pavón en Boca, ambos racinguistas convocados dentro de los 35 de cara al Mundial y el xeneize, finalmente integrante del listado final de la Selección. Sobre ello, comentó que “lógicamente son jugadores de jerarquía. Ante Racing estaba Centurión y Martínez, el equipo en sí juega bien. Cuando estas ante estos equipos tenes que entregar un plus. Nosotros teníamos que aprovechar nuestras chances, hicimos un gran partido en lo colectivo. No nos alcanzó para ganar, empatamos 2 – 2. Para nosotros fue un gran partido”, sumando acerca de Pavón que “juega en Boca, fue el mejor de la Superliga. Sus compañeros lo ayudan con su juego, a nosotros nos agarró en el peor momento, hacia dos días había agarrado Lavallen, en la Bombonera fue difícil. Cuando un equipo te agarra con un mas mínimo problema, te la hacen pagar”.
“Siempre es lindo jugar ante esos jugadores, yo prefiero jugar ante ellos porque te exigen al máximo. Cuando termina el partido y superas a ese rival, uno siente la satisfacción de que el equipo está firme”, sentenció.
Acerca de la Selección Argentina, y cómo la ve de cara al Mundial, Lema fue sincero al comentar que “prefiero que llegue el Mundial y ver los partidos. Tengo fé siempre. Pero si soy un pococrítico al pensar que hay selecciones que están por encima de la Argentina, pero cuando llega el partido veremos. La Selección Argentina va a dar pelea, porque es Argentina y tiene al mejor del mundo, a Messi”.

Sus sueños

Sin dudas, como todo futbolista, sueña con vestir los colores de la Selección Argentina, aunque cuenta con sinceridad que “para el que juega al futbol, estar en un Seleccionado es lo máximo. Pero hoy en día me siento muy bien. Yo estoy tranquilo, pero voy a pelear que me vaya bien donde vaya, para tener una mínima chance de estar. De estar en la Selección e ir a Europa como todo jugador. Pero estoy tranquilo, no me vuela la cabeza” .
“Dicen que los 28/30 años de un jugador, es donde se encuentra la madurez. Ojala que sea así”, consideró; más aun teniendo como referencia al otro madrynense, Gabriel Mercado, quien hoy en día tiene su lugar, nada más ni nada menos, que en la Selección Argentina :“Gaby ha hecho todos los méritos para estar en ese lugar, que lo tiene merecido. Creo que para mí es titular en la Selección. Ojala que esté bien y se sienta bien” , expresó.

El final de la carrera, en Brown

Cristian surgió en las divisiones inferiores en Guillermo Brown, donde pudo jugar en Primera de Liga del Valle e incluso jugar Torneo Argentino A hasta que se dio la posibilidad de pasar a Newell´s. siempre, sigue a “La Banda”, ya que tiene su corazón allí, más aún cuando peleó por llegar a Primera División: “fue fuerte, Brown estuvo a un paso de llegar a la máxima categoría, hubiese sido muy grande para la ciudad, crecerían todos. Fue una campaña muy buena. Siempre sigo a Brown, porque soy hincha y porque nací futbolísticamente ahí, siempre trato de saber cómo le va”.
Y espera, sobre el final de su carrera futbolística, cerrar su historia deportiva, donde la inició, en Brown: “mi idea siempre fue estar bien y terminar mi carrera acá. Porque quiero volver a vivir acá y quisiera jugar acá. Sería la mejor manera de terminar de jugar. Falta mucho, no quiero pensar en el momento en el que deje de jugar. Pero sé que me gustaría terminar mi carrera en Brown, hacer la carrera importante y terminar la carrera donde la comenzaste, sería un broche de oro”, sentenció.

ÚLTIMAS NOTICIAS