Docentes autoconvocados tomaron el Ministerio de Salud

Un grupo de docentes autoconvocados de Puerto Madryn, Rawson y Trelew tomaron hoy por la tarde las instalaciones del Ministerio de Salud de la Provincia, ubicado en la ciudad capital de Chubut. Esta medida de fuerza fue impulsada para reclamar por diversas razones y en búsqueda de una respuesta de la titular de la cartera educativa, Graciela Cigudosa.

Al respecto, una de las docentes que se hizo presente en la protesta aseguró que en horas del mediodía le entregaron un petitorio a la ministro con distintos requisitos. En primer lugar, se exigió el no descuento por los días de paro, la apertura urgente a paritarias y el rechazo al pago escalonado. Además se solicitó que vuelva a implementarse nuevamente el Transporte Educativo Gratuito (TEG), la regularización con SEROS y refacciones en la infraestructura edilicia.

Los docentes autoconvocados remarcaron también que fueron recibidos por Cigudosa, quien no les brindó una respuesta definitiva a sus solicitudes, por lo que decidieron acampar en el Ministerio de Salud durante toda la noche.

ÚLTIMAS NOTICIAS