Dujovne pidió a los ministros acelerar la reducción del déficit fiscal

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, asumió finalmente su nuevo rol como coordinador del equipo económico del Gobierno, y pidió a todos los ministros establecer prioridades que permitan avanzar en un camino más rápido y pronunciado de austeridad fiscal.
Dujovne también dio a los funcionarios tareas para el hogar: cada 15 días deberán rendir cuentas de los gastos que tienen en cada área, y en qué sectores se puede ajustar. Fuentes oficiales confirmaron que el ministro les planteó cinco objetivos a los asistentes al cónclave que se llevó a cabo en Hacienda: trabajar en la reducción del déficit fiscal como prioridad uno; robustecer el crecimiento de la Argentina; manejo más eficiente del presupuesto de cada ministerio; coordinación con el BCRA en el trabajo de baja de la inflación; y planificación de medidas para continuar bajando la pobreza.
La reunión que se desarrolló en el Salón Belgrano del ministerio de Hacienda se dio en un clima distendido y Dujovne concentró la palabra, acompañado por el secretario de Política Económica, Sebastián Galiani, y el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena.
Los únicos ausentes a la reunión con Dujovne fueron los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Turismo, Gustavo Santos, quienes ya tenían agenda programada pero enviaron a sus representantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS