EE.UU. no reconocerá la reelección de Maduro y anticipó sanciones

Mientras el presidente Nicolás Maduro atribuye la crisis venezolana a una «guerra económica» y a una «infección capitalista», la comunidad internacional cierra filas contra su gobierno al desconocer las elecciones como ilegítimas, por haber sido montadas fuera del marco democrático.
Los últimos días vieron confirmados los pronósticos de un desconocimiento mayoritario de parte de los países latinoamericanos y europeos, así como de Estados Unidos, que hoy anticipó sanciones vinculadas al sector petrolero y prometió que planteará el caso venezolano ante el G-20 .
Washington ya le había pedido al gobierno de Maduro que cancelara las «supuestas elecciones», a las que anticipó que rechazaría por su completa falta de legitimidad, lo cual hizo ayer a través de distintas autoridades.
«La farsa de las elecciones no cambia nada. Necesitamos que la gente venezolana controle este país, una nación con demasiado que ofrecer al mundo», insistió en su cuenta de Twitter el secretario de Estado, Mike Pompeo.
En Buenos Aires, donde participa de la cumbre de cancilleres del G-20, el segundo de Pompeo, John Sullivan, dijo que Washington considera la aplicación de sanciones petroleras, el principal activo del país y su única fuente de divisas.
«Tenemos que asegurarnos de adherir a nuestro objetivo, que es apuntar a los funcionarios corruptos del régimen y no al pueblo venezolano», señaló Sullivan. «No queremos dañar al país de una forma que sea difícil de reparar luego de que la democracia sea restaurada», añadió.

ÚLTIMAS NOTICIAS