BÁSQUET TORNEO APERTURA

“El Depo” ganó y subió a la cima

Un solo encuentrocorrespondiente a la 6º Fecha del Torneo Apertura de la ABECh se disputó el pasado viernes, con lo que fue la victoria de Deportivo Madryn ante Racing de Trelew.
Por 102 – 96, “El Depo” se impuso ante su par “académico”. Vale destacar que fue postergado el juego entre Guillermo Brown y Huracán, contando con fecha Libre Ferrocarril Patagónico, que ahora comparte el liderazgo con “El Aurinegro”.

Cumpliendo con otro fin de semana de básquet
Anoche al cierre de esta edición, llegaba a su fin un nuevo fin de semana a puro basquetbol con lo que fue la programación del Torneo Femenino, con los encuentros entre Deportivo Madryn y Racing Club como asi tambien FerrocarrilPatagónico visitando a Germinal.
Eso, en la rama femenina, ya que durante viernes y sábado se desarrolló la actividad en la rama masculina, con juegos de Mayores y Formativas.
Es más, únicamente el cotejo entre Deportivo Madryn y Racing Club, fue el disputado por la categoría Mayores: en el Estadio “Luján Barrientos”, “El Aurinegro” se impuso por 102 – 96 frente a los “académicos”.
En “El Depo”, se destacó Gonzalo García, anotando 36 unidades; en un partido donde tambien se dio el debut de los refuerzos en los madrynenses, como ser los hermanos Matias y Germán Arias. En Racing, por su parte, Emiliano Capaccioni fue el valor importante, quien aportó 26 puntos.
Con esta victoria, el Deportivo Madryn sube a la cima de la tabla de posiciones, con 8 unidades, compartiendo el primer lugar con Ferrocarril Patagónico que contó con fecha libre. Racing, por su parte, se ubica tercero con 6.
El cotejo postergado, fue el que debían disputar Guillermo Brown y Huracán de Trelew, suspendido por la rotura del reloj de 24 segundos del Gimnasio browniano, que no pudo arreglarse a tiempo.
En Formativas, se dieron los cotejos entre Deportivo Madryn y Racing, y Germinal siendo anfitrión de Ferrocarril Patagónico.

En el Minibasquet
En la mañana del sábado, fue momento del Minibasquet, donde los “Pequeños gigantes” recibieron a Huracán en el Estadio Luján Barrientos. Asimismo, en la ciudad de Rawson, los chicos de Germinal fueron anfitriones en el Gimnasio Don Luis González, a Independiente de Trelew, para disfrutar de un nuevo encuentro de la familia del básquet.
Mientras, en Trelew, los pequeños de Racing Club, fueron locales de sus pares de Ferrocarril Patagónico.
En cada uno de estos encunetros, que se desarrollan bajo la modalidad recreativa, el denominadorcomún fue el de compartirmensajes de apoyo para Joaquín Gonzalez, jugador de la categoría U – 15 de “La Maquinita” que sufrió un accidente días atrás.
Un cartel con el lema “Fuerza Joaco” fue compartido por todos los protagonistas del parquet durante este fin de semana.
Tan masivo ha sido el acompañamiento , el apoyo y los mensajes con buenas energías para su recuperación como así tambien las donaciones para la familia de Gonzalez, que incluso en la ciudad de Comodoro Rivadavia, los clubes Gimnasia y Esgrima, Federacion Deportiva y Náutico realizaron una colecta muy importante.

ÚLTIMAS NOTICIAS