A NIVEL MINORISTA, LA DIVISA ESTADOUNIDENSE SE ENCUENTRA A 22,20 PESOS POR UNIDAD

El dólar comenzó la semana con una leve baja

Tras el abrupto incremento que sufrió en los últimos días, el dólar comenzó la actual semana disminuyendo su valor. Puntualmente, en el mercado minorista, la divisa estadounidense se redujo en casi 10 centavos y se comercializa a 22,20 pesos por unidad.
Según los especialistas, esta reducción se debe a que el viernes último el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció una nueva suba de la tasa de referencia y un límite a la tenencia de divisas a los bancos. De esta manera, la máxima entidad bancaria de nuestro país parece haber encontrado una solución momentánea en los incrementos del dólar, luego de haber sacrificado 5.300 millones de unidades de la divisa norteamericana pertenecientes a las reservas durante la semana pasada.
Puntualmente, lo que hizo el BCRA fue aumentar la tasa de política monetaria en 675 puntos a 40 por ciento; mientras que también redujo al 10% el límite de tenencia de billetes en los bancos.
Vale aclarar que la disparada de la cotización del dólar tuvo distintos factores, tanto internos como externos. Al respecto, especialistas económicos aseguraron que los motivos más destacados fueron la entrada en vigor del impuesto a la renta financiera; las discusiones políticas y económicas sobre las tarifas; la suba de tasas en Estados Unidos; y una mayor apreciación global de la divisa norteamericana.
De esta manera, con los sucesos de la semana pasada, las reservas del BCRA disminuyeron el viernes unos 134 millones de dólares, por lo que ahora los fondos alcanzan los 56.013 millones.

ÚLTIMAS NOTICIAS