KICK BOXING EN PUERTO MADRYN

El domingo se disputa el Open Nacional de Kick Boxing

Bajo la organización de la Escuela Ni Jiang de Kick Boxing, se desarrollará el próximodomingo en la ciudad de Puerto Madryn, el Torneo Open Nacional de esta disciplina.
El certamen, está destinado a todas las categorías desde formativas a mayores, con la presencia de academias de toda la Patagonia compitiendo en las pruebas de como formas, armas, Point Fight, full Contact y Kick boxing. Estas disciplinas, serán clasificatorias para la Selección Argentina De Kick Boxing.

Un Nacional que clasifica a la Selección
El Gimnasio Municipal Nº1 de Puerto Madryn, será escenario el próximo domingo, de la 4º Edición del Torneo Open Patagónico de Artes Marciales, donde bajo la organización de la Escuela Ni Jiang que comanda Erika Vargas, se buscará clasificar a los deportistas a la Selección Argentina de Kick Boxing que disputará el Campeonato Panamericano de la disciplina.
Vargas, detalló al respecto del certamen que “el Open Patagónico será el domingo 13, en el gimnasio Municipal. Desde las 10 de la mañana serán los combates de los más chiquitos. Después vendrán las preliminares de Kick Boxing y Full Contact, y aproximadamente tipo 17 horas serán las peleas finales para los deportistas que clasificarán a la Selección Argentina” .
“Este año el Panamericano será en Cancún, en México, por lo que todos los clasificados serán parte de ese certamen. Estos eventos son impresionantes en cuanto a organización, no lo olvidás más, es de primer nivel. WAKO es de primer mundo. Además de mis alumnos han estado los chicos de la Escuela de Francisco Carrillo, su hijo Tomás y las hermanas Paulinsky”, sumó la entrenadora.
Extendiendo la invitación a todos los madrynenses a disfrutar de este evento a desarrollarse durante toda la jornada de domingo, Erika Vargas comentó que “invitamos a toda la gente a que nos acompañe, habrá pelas durante toda la jornada. Serán por eliminación directa, por lo que un deportista afrontará unas 7 peleas. Clasificará a la Selección quien realmente esté preparado para soportar terrible desgaste físico. Habrá peleas muy buenas”.
“El costo de la entrada estará entre unos 50/80 $, habrá buffet, hay que ir, no se lo pueden perder”, detalló Erika.

En plena organización
A pocos días del Open Patagónico, Erika Vargas comentó al respecto de la organización que “somos una escuela muy grande, tengo otros instructores dando clases, entonces la parte organizativa está a cargo de los padres y los restantes entrenadores. Hay mucha gente trabajando para esto” .
La Escuela Ni Jiang que funciona en barrios y en el Gimnasio Municipal, está en plena actividad, tal como lo explica Vargas: “tuvimos un fin de semana con el equipo de Competencia disputando títulos de la UDC y el próximo fin de semana estaremos con el Open Patagónico, del que serán parte las categorías menores hasta los mayores”.

Un Open Nacional de lujo
Acerca de la importancia de este certamen, Vargas aseguró que “somos los representantes de la Federacion Argentina de Kick Boxing, que a la es es representante de la WAKO, que es una organización reconocida mundialmente. La verdad que estamos haciendo este torneo porque es el único de estas características en la Patagonia, por eso toda la gente de la región viene a participar de este certamen para clasificar a la Selección Argentina”.
La convocatoria, será muy grande, tal como lo adelanta Vargas: “se calcula la participación de unos 300/400 competidores, desde los máspequeños que compiten en Point Fight hasta los mayores que son categoría K1. Es una presencia súper numerosa. Hay una delegación que llegará desde Plottier, que nos pidió que le ubicáramosalquileres, porque vienen a conocer. Ningunadelegación quiere perderse el evento y la posibilidad de conocer la ciudad de Puerto Madryn”.
Sobre los anfitriones, Erika Vargas detalló que “de nuestra escuela participarán muchos deportistas, de nuestra sede la profesora Carolina Fernández con sus chicos de 5 a 13 años, serán unos más de 20 niños. La escuela de la profesora Valeria, que serán unos 10 niños, mas mis alumnos de la Escuela municipal que son los mayores y que son unos 30 deportistas, aproximadamente”.

Una Escuela en crecimiento
La entrenadora, consultada por el presente de la Escuela de Kick Boxing Ni Jiang, comentó que “uno de los instructores está en la Sede de la Junta Vecinal del Barrio Fontana, tambien tenemos la posibilidad de comenzar a dar clases en el CEGEBA del barrio Pujol. Yo estoy trabajando fuerte con los chicos del Municipal Nº2, donde los chicos venían sin conocimientos, fue enseñarles de cero. Fueron muchísimos chicos, el año pasado llegamos a tener 50 y hoy en día tenemos unos 60 alumnos. Es un grupo bárbaro. Los que vienen desde el año pasado tienen una base, vamos avanzando”.
“Los adolescentes llegan generalmente por sufrir bulliyng, vienen por eso, la mayoría. Tambien hay personas grandes que vienen por el acondicionamiento físico, hacemos una parte intensa de entrenamiento, cuando van notando los cambios estéticos, se entusiasman aún más. Incluso tengo alumnas de Fitness de Combate que se armaron su grupo de running, corren carreras” , contó Vargas sobre cómo es la llegada de los deportistas a su Escuela.

Haciéndole frente a la desigualdad
Erika Vargas, ha sufrido como tantas otras deportistas y entrenadoras, una especie de desigualdad al iniciarse en un deporte de ámbito mayormente masculino. Recordando sus comienzos, la profesora contó que “me ha sucedido que cuando comencé a hacer boxeo mi entrenador no me quería entrenar por ser mujer, decía que las mujeres no peleaban, yo tuve que aprender mirando a otros. Hasta que fui tan perseverante que me llamó para pelear, y anduve bien. Cuando arranque con el Kick Boxing. Me costó muchísimo entrar en el circuito, por ser mujer, era tener que demostrar todo el tiempo que tus alumnos están entrenados, que tienen técnica. Que no porque tienen una entrenadora mujer, entrenan menos. Al principio era muy difícil”.

ÚLTIMAS NOTICIAS