MALDITA TECNOLOGÍA

El fundador de Whatsapp renuncia y ahora es 100% de Mark Zuckerberg

Jan Koum, fundador y CEO de la famosa aplicación de mensajería, anunció su renuncia el 30 de Abril. Esto significa que WhatsApp se queda oficialmente sin sus dos fundadores, y la totalidad del código en manos de la empresa Facebook. El motivo fue una discusión con los ‘nuevos directores’, y hay fuertes rumores de enfrentamientos por dar acceso a la información de los usuarios y sus mensajes para ‘temas comerciales’. Koum se habría opuesto rotundamente a los cambios, pero al parecer la presión fue tal que no hubo marcha atrás. Durante los últimos meses, Koum habría informado a los ejecutivos su decisión de renunciar, y durante las últimas semanas se la habría visto en contadas ocasiones por las oficinas de la compañía.

Brian Acton, el otro fundador de WhatsApp, dejó la compañía en septiembre de 2017 después de descubrir que Facebook había permitido a terceros manipular mal la información de sus usuarios, pero no sin antes implementar un cifrado en las comunicaciones, asegurando que solamente las personas emisoras/receptoras de cada mensaje podrían leer su contenido. Frente a esto el grupo Anonymous había declarado en su cuenta de Twitter «No se emocionen con la encriptación de WhatsApp, probablemente ya tienen un backdoor, siguen siendo propiedad de Facebook (colaborador del gobierno)». Después de su renuncia, Acton se había mantenido al margen de los que pasaba en su ex compañía, pero con el escándalo de Cambridge Analytica, fue de los principales impulsores del #DeleteFacebook.

Es importante destacar que Facebook Inc. es dueña, en una suerte de monopolio, de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial: Facebook Messenger, Instagram y Whatsapp. Quedando fuera de sus garras (por ahora) Twitter, Telegram, Line, Snapchat, WeChat, y otras no tan conocidas en occidente.

Curiosidad sobre Telegram

El pasado mes Telegram fue bloqueado permanentemente en Rusia e Irán, por no brindar acceso a al contenido de los mensajes. «La privacidad no está la venta y los derechos humanos no deben verse comprometidos por miedo o codicia», publicó Pavel Durov (CEO de Telegram). Añadiendo luego de que ellos pueden darse el lujo de no preocuparse por el flujo de ingresos o la venta de publicidad. Un grandioso guiño dirigido a su famosa competencia.

Las llamadas de vídeo llegan a Instagram

En el evento anual conocido como F8, la red social ha anunciado que Instagram tendrá su propio sistema de videoconferencia. Esta no sólo se limitará a realizar llamadas de vídeo entre dos usuarios, sino que también podremos hacer videoconferencias grupales. Por último, Instagram rediseñará su opción de Explorar para que sea más fácil descubrir las cosas que nos interesan. Esta nueva portada de exploración organizará el contenido en temas que considere relevantes para nosotros, con la promesa de que el contenido de nuestro interés sea más accesible.

Videoconferencias grupales y Stickers para Whatsapp

En Facebook dicen estar muy contentos de cómo ha funcionado la opción de videollamadas en WhatsApp, por lo que han decidido ampliarla para permitir hacer llamadas de vídeo en grupo. Aunque todavía no han entrado en detalles sobre cómo funcionará o cuántos usuarios podrá haber por cada videoconferencia. También se ha anunciado que implementará soporte para stickers en el corto plazo.

Fuente: Xataka, RT, otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS