Procesaron a Cristina Fernández por presunto lavado de dinero

El juez federal Julián Ercolini acaba de procesar a la ex presidenta Cristina Fernández por lavado de dinero, en el marco de la causa que investiga irregularidades en el Hotel Hotesur. Además, el magistrado dispuso la misma medida para los hijos de la ex mandataria: Máximo y Florencia Kirchner.

Ercolini también consideró a los procesados como partícipes de una presunta asociación ilícita de la que formaron parte Lázaro y Martín Báez, Osvaldo Sanfelice, Víctor Manzanares y Romina Mercado, que recibieron la misma medida judicial, junto a otros 17 imputados.

Cabe aclarar que en la denominada “Causa Hotesur” se está investigando una supuesta actividad de lavado de dinero a través de coimas de contratistas de obra pública, como es el caso de Lázaro Báez, empresario que actualmente está detenido. Puntualmente, los investigadores judiciales apuntan que los sobornos se habrían abonado a través de la simulación de alquileres de habitaciones del hotel Alto Calafate, que es administrado por la firma Hotesur, que pertenece a la familia de la ex presidenta.

ÚLTIMAS NOTICIAS