DISTRIBUYEN FONDOS DEL PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

El municipio entregó aportes a instituciones del barrio Caleta Córdova

El intendente Carlos Linares encabezó la entrega de aportes a instituciones emblemáticas del barrio Caleta Córdova; y en ese contexto, hizo hincapié en la defensa de la educación pública y en la importancia de los clubes sociales y deportivos para la contención de los más pequeños de la comunidad.
Con fondos provenientes de la Ordenanza de Responsabilidad Social Empresaria, se procedió a la entrega de equipamiento informático, que incluyó una computadora e impresora, a la dirección de la escuela N° 104; y por otro lado, la suma de 30.000 pesos destinada al club deportivo del mencionado barrio, para la obra de reacondicionamiento del sector de baños.

Valorar las instituciones

Linares destacó “la importancia y necesidad de que las instituciones de un mismo barrio trabajen bajo la consigna de contención social a niños y jóvenes. Hay que trabajar en red, todos juntos, porque es la única manera de superar los momentos difíciles que atraviesa el país y la provincia”, subrayó.
Asimismo, al referirse a la entrega de equipamiento al colegio, también reflexionó sobre el duro momento que le toca vivir a las escuelas públicas; y en ese orden, dijo que “lamentablemente, tenemos un puente roto de diálogo, en donde los reclamos son justos, en un contexto crítico a nivel económico financiero de Chubut. Ojalá se puedan sentar los actores de este conflicto en una misma mesa de trabajo porque en ellos recae la responsabilidad de garantizar la igualdad de oportunidades a futuro de los niños y sus familias que eligen la educación pública”, enfatizó.
En cuanto a la entrega de la ayuda económica al Club Caleta Córdova, el Intendente manifestó que “tenemos que llegar a todos los clubes que ofrecen contención social a través de actividades deportivas y recreativas; y por ello, el empresariado local tiene que estar presente. Esta es una institución que requiere de infraestructura y desde el Municipio vamos a poner los recursos necesarios para que mejoren su edificio y den continuidad a su política de trabajo”.

Los beneficiarios

En representación del Club Atlético Caleta Córdova, habló su presidente René Tula, quien aseguró que “estamos muy satisfechos con esta respuesta por parte del Municipio. El compromiso del intendente Carlos Linares fue asumido hace menos de un mes y con la entrega de este aporte podemos afirmar que tuvimos una respuesta inmediata a nuestro pedido”.
A su turno, la directora del establecimiento educativo, Susana Gómez, explicó que el equipamiento informático entregado será destinado a personal administrativo y docentes del lugar, para tareas de planificación pedagógica; y en ese contexto, resaltó que “de no ser por la donación del Municipio, no podríamos acceder a estas herramientas”.
“Teniendo en cuenta la situación que estamos atravesando los docentes, el aporte que hoy nos brinda el intendente será de gran ayuda para ponderar la tarea de aquellos que forman parte de esta escuela”, subrayó Gómez.

ÚLTIMAS NOTICIAS