GIMNASIA ARTÍSTICA DEL 23 AL 26 DE MAYO

El Nacional de Gimnasia Artística se hará en Madryn

A partir del próximo miércoles 23 y hasta el sábado 26, se desarrollará en el Estadio “Luján Barrientos” del Club Deportivo Madryn, el Campeonato Nacional de GimnasiaArtística.
El certamen, convocará a gimnastas de Nivel C, estimándose la presencia de entre 300 y 400 deportistas de distintos puntos del país.

Cuatro jornadas a pura artística
La Federacion de Gimnasia del Chubut, es organizadora junto con el Club FerrocarrilPatagónico, del Campeonato Nacional de GimnasiaArtística, competencia que se desarrollará en Puerto Madryn los días 23 a 26 de mayo venideros.
El Estadio “Luján Barrientos” del Club Deportivo Madryn, será escenario del evento, que estará destinado a categorías Nivel C, con la presencia de entre 300 y 400 deportistas representantes de las diferentes Federaciones argentinas de esta disciplina.
Una de profesoras encargadas de la organización del evento, la entrenadora del Club Ferrocarril Patagónico, Susana Castro, comentó acerca del evento que “estamosmuy contentos porque por primera vez se disputa un Nacional de GimnasiaArtística en la ciudad de Puerto Madryn. Pero a la vez, estamos muy ansiosos y con un poco de ´miedo´”.
Su colega, Alexei Prijmack, valoró al respecto que “es un anhelo que se dio durante los últimos años. Siempre en charlas con los profesoresdespués de las reuniones, nos preguntaban cuando en Madryn?. Porque la excusa era la gimnasia para venir a conocer nuestra ciudad. Tenemos la expectativa para recibirlos en ese sentido en nuestraciudad”.
El Campeonato Nacional “comienza el 23 con la prueba de aparatos y la gala y desde el 24 al 26 será el Torneo; se desarrollará en el Estadio Lujan Barrientos del Deportivo Madryn”, explicó Castro.
En cuanto a cómo se da la participación de gimnastas en este certamen, Prijmack aseveró que “a los Torneos Nacionales se participa por invitación, la ConfederaciónArgentina designa una sede, a la Federacion de Gimnasia de Chubut le correspondió el Nivel C. es parte del calendario de la confederación donde se asignan el nivel y la Federación. Se invitan a las Federaciones y a los clubes. No es necesario que los gimnastas pasen por un Clasificatorio Provincial, al menos en este Nivel C”.
Esta Nacional, será el primer certamen de estas características del 2018, instancia que luego afrontarán las gimnastas de “la Maquinita” en los próximos meses: “este Torneo es un Nacional de Clubes, invitándose a los clubes que conforman las Federaciones. Es el primero que se desarrolla en el año. Después tendremos los Provinciales. Y estarán tambien los Nacionales, en los que deberemos viajar a Chaco, Santa Fé y Mendoza. asimismo,hemos sumado un nuevo Nivel y ese tendrá lugar en Mar del Plata”, dijo Susana Castro.

La preparación de las anfitrionas
Consultado acerca de lapreparación de las gimnastas anfitrionas, las chicas representantes del Club Ferro, Prijmack adelantó que “estamos trabajado mucho. Todoslos profesores estamos trabajando de llegar de la mejor manera preparando a las chicas. Ya vamos viendo los nervios porque va llegando el día 23 y ya están preguntando. En estos preparativos finales en cuanto a organización, las chicas están en los últimos trabajos para mejorar en la técnica”.

Un Nacional, de lujo
Sobre el Nacional y sus participantes, Susana aseguró que “son ocho las Federaciones que vendránCórdoba, Mendoza, Neuquén, Rio negro, La Pampa, Bonaerense y Metropolitana. Vendrángimnastas de mucho nivel. Este Nacional que es Nivel C, estará dividido A, B y C. tendremos una secretaría técnica, donde estarécolaborando a la par”.
Asimismo, la profesora Castro tambien aprovechó la ocasión para invitar a toda la comunidad deportiva madrynense, al decir que “queremos destacar además de las nenas que compiten y los padres queparticiparán, esta invitada toda la comunidad de Puerto Madryn. Más aun para la Gala, que será el miércoles 23 en noche, donde será el desfile de las delegaciones, estará Pía de Estudio Uno que hará una demostración. Todaslasdelegacionesestánfelices además porqueles comentamos que ya llegaron las ballenas, están contentos porque las verán”.
Tan numerosa es la convocatoria en este Nacional, que Susana no dudó en adelantar que “de nuestra provincia serán unos 90 gimnastas”, sumando que “estarán dos clubes de Comodoro Rivadavia, Rawson y Puerto Madryn. Nosotros tendremos unas 45 deportistas. De Bonaerense vienen 90 y de Metropolitano aproximadamente ese número”.
“Calculamos que alrededor que 300 a 400 gimnastas estarán participando del Nacional”, detalló con enorme optimismo Susana castro.
Por último, el entrenador Alexei Prijmack contó que “esperamos que nos acompañe la gente, para nosotros es una gran alegría este evento, el Club Ferrocarril Patagónico tambien está feliz por este logro. Invitamos a toda la gente, que se acerque a ver este evento, habrá gente de casi todo el país. El costo de la entrada será de 100$ , estipulado por la Federación” , sumando que “agradecemos el apoyo del Club Ferro, a través de Gustavo Hernández y Brian Oggero y toda la gente de la institución, como así tambien a la gente de la Subsecretaria de Deportes Municipal y al Club Deportivo Madryn. Estamos muy agradecidos” .

ÚLTIMAS NOTICIAS