GIMNASIA

El Nacional de Trampolín con grandes actuaciones

En la ciudad de Trelew se desarrolló el Torneo Nacional de Trampolín de Clubes 2018. Alrededor de 400 gimnastas del país fueron parte del certamen.
La Escuela Municipal de kilómetro 5 de Comodoro Rivadavia se ubicó tercera a nivel equipo y conquistó varios primeros puestos en Tumbling.

Comodorenses en 3° lugar Nacional

La delegación de Comodoro Rivadavia compuesta por 13 gimnastas estuvo a cargo de la profesora Evangelina Nahuel y se adjudicó el tercer lugar a nivel equipos y sumaron primeros puestos en Tumbling.
«Tuvimos la suerte de que varias de las chicas fueron campeonas nacionales en tumbling (suelo) y obtuvimos el tercer puesto a nivel equipo de 18 instituciones de toda la Argentina que participaron» expresó la referente de la sede municipal de kilómetro 5.
En trampolín sincronizado hubo una gran performance de Florencia Famoso y Micaela Tai quienes se adjudicaron el tercer puesto. En la misma posición Micaela Pérez y Luz Lezcano hicieron lo propio.
En el caso de Florencia Famoso en el Nivel B, categoría de 10 a 12 años, hizo la prueba de ingreso para nivel Elite, quedando a un punto con miras al torneo federativo que se realizara en Salta en el mes de octubre.
Julieta Vacchino, en la categoría 13 (y +), en la prueba de ingreso para nivel Elite quedo a ocho décimas del objetivo. Constanza Vallero, en 13 (y +) nivel D salió campeona nacional, repitiendo de manera consecutiva el campeonato. Andrea Ramos, obtuvo el segundo lugar entre las 35 gimnastas en su categoría.
El podio lo completo Luz Lezcano con el tercer puesto en 13 (y +) nivel D. Mientras que las chicas se adjudicaron el tercer lugar a nivel equipos y el tercer puesto en trampolín sincronizado nivel C y nivel D.
«Ya es tercer torneo nacional de clubes en el que tenemos posibilidad de participar con varios nacionales federativos. Era un desafío hacer la prueba de ingreso, pero éramos conscientes que si entrabamos era mérito de las nenas. Estamos más que felices» señaló Nahuel.
Sobre el final agradeció a «los padres que realizan todo el esfuerzo, a mis compañeras Griselda Chávez, Sabrina Manjón, Emira Barrientos y a Othar Macharashvili, junto con Hernán Martínez (Comodoro Deportes) por la gestión».

ÚLTIMAS NOTICIAS