LO LLEV A CABO LA EMPRESA ALUAR

El programa “Juntos por Buenas Causas” seleccionó ocho proyectos

El Programa “Juntos x Buenas Causas” de la empresa Aluar seleccionó ocho los proyectos en el marco de la convocatoria “Jun. 2017: Adolescentes, un mundo de posibilidades”.

Sobre los proyectos y sus avances

Cenpat a la Carta tiene el objetivo de fomentar en los jóvenes vocaciones científicas, este programa educativo apunta a que estudiantes de colegios secundarios elijan qué actividades les interesa realizar en el Cenpat.
Ciencias Veterinarias es un trabajo conjunto entre la Escuela de la Costa y Escuela N° 710 sobre análisis coproparasitohistológicos de heces caninas y generación de garrapaticida a partir de extractos de jarilla. En la actualidad, se realizan semanalmente y a contraturno talleres para estudiantes de 1ro. a 6to. año.
Dejá tu Huella está integrado por alumnos de la Escuela N° 736 “Aviadores de Malvinas”, quienes trabajan en un proyecto destinado a generar conciencia ecológica y la adopción de comportamientos comprometidos con el respeto y la valoración del entorno natural mediante la práctica de actividades sustentables.
Deportistas Solidarios contempla a la adolescencia como momento determinante del proceso de maduración biopsicosocial, se busca cooperar con la inclusión social y comunitaria de los jóvenes a través del deporte. El proyecto reúne al Club Bigornia, el IES N° 816 y Chubut Deportes.
Impresoras 3D para escuelas es un proyecto impulsado por la Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva del Chubut y la Unidad de Cultura Tecnológica N° 1, con el objeto de promover el uso de la impresión 3D – que permite materializar objetos mediante adición de material partiendo de un modelo digital a muy bajo costo- como plan educativo institucional, generando proyectos innovadores y con compromiso social.
Creciendo en la música II. La Orquesta Infanto Juvenil de Puerto Madryn, seleccionada por segunda vez en el marco del Programa “Juntos x Buenas Causas”, elaboró un proyecto de capacitación y concierto denominado “Rock Rhapsody”.
Jóvenes creando contenidos audiovisuales es de la Asociación Civil “La otra mirada”, que lleva adelante desde principios de mayo un taller gratuito de cine para jóvenes de 13 a 17 años, en la Escuela Nº 7707 del barrio Pujol de Puerto Madryn.
Un problema ambiental agrupa a un equipo de alumnos de 5to. año de la Escuela Nº 7712 de la comuna rural de Telsen, quienes se proponen concientizar a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente.

ÚLTIMAS NOTICIAS