HABÍA SIDO CONDENADO POR UN HOMICIDIO

El Superior confirmó la absolución de Ezequiel Arrúa

La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Chubut confirmó la absolución de Ezequiel Arrúa al rechazar la queja que presentó la Fiscalía de Comodoro Rivadavia a la denegatoria del recurso extraordinario. El joven, que en noviembre del año pasado fue condenado a 8 años de prisión por el homicidio de Paulo Olima, pasó 15 meses en prisión y a fines de febrero recuperó la libertad tras la resolución de segunda instancia.
Ezequiel Arrúa fue absuelto en un fallo mayoritario de la Cámara Penal de Comodoro Rivadavia, donde se presentó la impugnación de la sentencia de primera instancia mediante la cual el tribunal que presidió Raquel Tassello y se completó con Mariel Suárez y Jorge Odorisio lo condenó a 8 años de prisión como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Paulo Olima.
La causa fue investigada por la fiscal general Cecilia Codina, quien finalmente acusó a Arrúa como autor del hecho y tras la presentación de las pruebas documentales y testimoniales, en la audiencia preliminar el caso fue elevado a juicio oral y público. En esa instancia, Codina fue reemplazada por el fiscal Adrián Cabral.
Como se dijo, el acusado fue condenado en el juicio, pero su defensor particular, Guillermo Iglesias, impugnó el fallo. El tribunal de segunda instancia, compuesto por Daniel Pintos, Guillermo Müller y Martín Montonovo, por mayoría hizo lugar al recurso y resolvió absolverlo a fines de febrero de este año, por lo que el joven recuperó la libertad después de pasar 15 meses preso por un delito que la justicia entendió que él no cometió.
Esa decisión fue recurrida por el fiscal pero la Cámara no admitió el recurso y en razón de ello el acusador público fue en queja a la Corte provincial, donde la Sala Penal acaba de confirmar el fallo absolutorio.

ÚLTIMAS NOTICIAS