En Sierra Grande insisten con la Central Nuclear

El intendente de Sierra Grande se reunió con el ministro de Energía Aranguren para repasar los plazos del proyecto de la central nuclear, postergada hasta 2020, e insiste que se instale en Río Negro. El encuentro se realizó entre el intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren; el ministro de Energía, Juan José Aranguren; y el diputado nacional rionegrino Sergio Wisky.
El legislador adelantó los cambios de tiempos de Nación para la instalación de centrales nucleares acordadas con China. Puntualmente se refirió a la postergación, hasta el 2020, de la ejecución de la quinta central del país. El Intendente considera que el aplazamiento facilita su estrategia judicial porque le otorga más plazo: “Esto de la prórroga es mejor para nosotros porque permite trabajar con comodidad por los plazos legales que hay que cumplir”.
Por otro lado, el jefe comunal confirmó que busca avanzar en otra posibilidad de generación de energía, un parque eólico. Para eso, Aranguren aceptó avanzar en los estudios de viento en la zona. Para ello, el Intendente ofreció tierras fiscales en el ejido para que se instale este parque eólico, de acuerdo con el plan que alguna vez estuvo en análisis de la mano de empresarios belgas que Iribarren invitó en su viaje a Europa, hace unos 10 años.

ÚLTIMAS NOTICIAS