DESDE EL MUNICIPIO AFIRMAN QUE LA PROVINCIA LES ADEUDA MÁS DE 40 MILLONES DE PESOS

Esta semana se pagarán los aumentos acordados en paritarias en Rawson

La Municipalidad de Rawson anunció que en el transcurso de la semana que comienza hoy se abonará el proporcional del aumento salarial correspondiente a los haberes percibidos durante el mes de abril, que fue acordado en paritarias y aprobado por el Concejo Deliberante en la última sesión ordinaria.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Hacienda de la capital provincial, Esteban Castán, remarcó que “estaremos liquidando la diferencia de lo que correspondía al mes de abril. Ya hemos hecho el depósito de ese mes, en virtud de que se aprobó el aumento estaremos abonando el 10 por ciento restante para cumplir con lo pactado con los gremios”. “Este cumplimiento de dicho aumento implica una erogación aproximada de 1,8 millón de pesos para el Municipio de Rawson. Es un gran esfuerzo que hacemos desde el Ejecutivo, ya que, al inicio de este trimestre, se ha registrado un notable descenso de la recaudación en cuanto a los impuestos inmobiliarios, automotores e ingresos brutos”, agregó el funcionario municipal.
En otro orden, el secretario de Hacienda enfatizó que el aumento acordado con los gremios representa una importante erogación para las arcas municipales, las cuales lograría estabilizarse si el gobierno provincial regularizara su deuda con el Ejecutivo capitalino, que actualmente supera los 40 millones de pesos. Sobre esto, Castán precisó que “es importante que grandes contribuyentes, como el Estado provincial, regularicen su situación financiera y salden la deuda que mantienen con el Municipio. Ni siquiera estamos cobrando, en lo que va de este año, la cuota del mes que correspondería”. “A pesar de las intensas gestiones de la intendenta Rossana Artero, el gobierno provincial no ha dado respuestas ni intenciones de regularizar la situación. No está en nuestro espíritu endurecer las relaciones, la intendenta realizó un llamamiento a todos los poderes e instituciones representativas de Rawson para aunar criterios y entender la delicada situación en la que estamos”, concluyó el titular de la cartera de Hacienda.

ÚLTIMAS NOTICIAS