KARATE EN COMODORO RIVADAVIA

Exitoso 10° Torneo Provincial de Karate Deportivo

Se disputó el pasado fin de semana en la Escuela N°718 de Rada Tilly la décima edición del Torneo Provincial de Karate Deportivo dependiente de la Federación Chubutense de la disciplina.
Más de un centenar de practicantes fueron parte del evento, que reunió a dojos de diversos puntos de la región.

Cita Provincial
Organizado por Itosu Kai Hamamoto Comodoro-Rada Tilly y fiscalizado por la Federación Chubutense de Karate Deportivo, se desarrolló el pasado domingo en la Escuela N°718 el 10° Torneo Provincial de la disciplina.
En kata (formas) destacaron Martina Mielnik y Michael Ramos, mientras que en kumite (combate) lo hicieron Esteban Barcelo, María Orsanco, Gino Cattalini y Matías González, dentro de los 120 atletas que fueron parte de la jornada.
Participaron de la fecha provincial las siguientes instituciones: Asociación Chubutense Karate-Do Shotokan, Uechi Ryu Okikukai de Sarmiento, Shito Ryu Genbu Kai Comodoro y la anfitriona Itosu Kai Mahamoto Dojo Comodoro y Dojo Rada Tilly.
«El evento es un éxito con las delegaciones que han asistido. Empezamos con el semillero de karatecas de cinco años y estuvieron en competencia los juveniles cinturones negros. Aproximadamente 120 participantes. Para ser karate es un muy buen número, y además buscamos que se vayan fogueando en este tipo de competencias», comentó Daniel Moroncini, director de Itosu Kai, dojo organizador.
«Tenemos tres provinciales al año, más un patagónico, y el equipo juvenil generalmente se maneja en un circuito nacional. Estamos más que satisfechos con el circuito armado, con el apoyo del Ente Comodoro Deportes que siempre está respaldando este tipo de eventos y nosotros agradecidos a ellos para poder llevar adelante nuestro deporte», agregó Moroncini.
«Logramos finalizar en un buen tiempo, y aprovechando y disfrutando del momento de todos ellos, que son el futuro nuestro. A nivel alumnos hemos crecido muchísimo. Gracias al sensei Arena que viene siempre a nivelarnos y darnos capacitación hemos crecido también a nivel arbitral, hay muchos árbitros provinciales y nacionales. Tuve la posibilidad de rendir para ser árbitro panamericano. Chubut está creciendo, y estamos todos contentos», sostuvo Cinthia León, presidenta de la Federación Chubutense.

ÚLTIMAS NOTICIAS