SASTRE ENCABEZÓ JUNTO AL GOBERNADOR UNA NUEVA ENTREGA DE VIVIENDAS

Familias de trabajadores metalúrgicos de Madryn accedieron a la casa propia

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, entregó junto al mandatario provincial Mariano Arcioni, unas 24 viviendas, a familias vinculadas a la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM), en el barrio Comercio.
Ante la presencia de una buena parte del gabinete provincial, además del municipal y concejales de distintos bloques, el Jefe Comunal reconoció que “son tiempos difíciles” y ponderó la entrega de viviendas como “una solución muy importante para aquellas familias que pasan a tener un techo propio”.
Por su parte, el gobernador Arcioni expuso que “estoy feliz de estar acá, en Puerto Madryn, acompañando esta entrega de viviendas; porque la provincia no se detiene, nosotros gobernamos para todos y estamos aquí para poner la cara, para decir la verdad por sobre todas las cosas”.

“Son tiempos difíciles”

Durante su alocución, el Jefe Municipal saludó a los funcionarios y trabajadores presentes, y dijo sentir “un enorme agradecimiento por la financiación de estas viviendas, al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), para el Gobierno Provincial” y sostuvo que “la verdad es que, en este contexto en el que nuestra ciudad ha tenido un crecimiento tan amplio en los últimos años, no deja de ser una solución muy importante para aquellas familias que hoy pasan a tener un techo propio y la vivienda donde formar su hogar, conjuntamente con su familia”.
En este sentido, remarcó que “vamos a seguir trabajando para que todos podamos seguir teniendo la provincia que nos merecemos” y reflexionó que “indudablemente, son tiempos difíciles; pero la única forma en la que podemos hacer adelante es haciéndolo en forma conjunta, sabemos que hay que hablar y vamos a incitar permanentemente a que el diálogo sea la herramienta permanente que todos necesitamos”.

“Seguiremos entregando viviendas”

Por su parte, en diálogo con la prensa, el titular de la UOM, Jorge Paineman, reconoció la necesidad habitacional en varios sectores de la ciudad y planteó que “vamos a seguir trabajando para que esto siga adelante”.
En cuanto a los requisitos para acceder a una vivienda, refirió que “hoy está medio complicado, porque a nivel nacional, el Gobierno quiere hacer desaparecer el Instituto Provincial de la Vivienda; es como que van a ser viviendas sociales” y agregó que “veremos cómo seguimos, pero vamos a seguir trabajando para continuar entregando viviendas”.
Además, recordó que “en Trelew se entregaron 48 viviendas el año pasado, ahora estamos entregando estas 24 de un total de 48, y tenemos las 44 del barrio Sur” y puso en relieve que “la necesidad de vivienda es muy importante”.

Arcioni pidió que “el dialogo le gane a la violencia”

El Gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, entregó en Puerto Madryn 24 viviendas destinadas a trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) construidas en el marco del Programa Federal “Techo Digno”, con una inversión cercana a los 40 millones de pesos.
En su discurso, el mandatario provincial destacó que “este tipo de acciones demuestran que la provincia no se detiene”, que “gobernamos para todos y que siempre damos la cara”.
El mandatario estuvo acompañado por el intendente de la ciudad, Ricardo Sastre, el secretario general de la UOM delegación Puerto Madryn Jorge Paineman, ministros de Familia, Martín Bortagaray; de Turismo, Herman Müller; de Ambiente, Mariana Vega, subsecretarios, presidentes de Entes, funcionarios municipales, vecinos.
Arcioni resaltó que “hemos venido a esta hermosa ciudad para apoyar a esta gestión municipal y a los compañeros de la UOM, porque cuando uno recorre las calles de esta localidad se nota el progreso, el desarrollo, y todo el esfuerzo que le ponen. Es la manera en que se le hace frente a esta difícil situación”.
A su vez, el Gobernador remarcó que “a pesar de los reclamos que se vienen haciendo, nosotros vamos a estar apostando al dialogo de forma permanente, con honestidad, con transparencia, para lograr ser la provincia que se merecen los chubutenses”.

ÚLTIMAS NOTICIAS