ASÍ LO CONFIRMÓ CHICALA, MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA DE LA PROVINCIA

Finalizaron la primera etapa de renovación de la red de agua potable en Rawson

El Ministerio de Infraestructura, Planeamientos y Servicios Públicos de la Provincia informó que ya se concluyó con la primera etapa de la obra de renovación de la denominada “Red de Agua Potable” en la localidad de Rawson. Esta información fue aportada por el mismo titular de la cartera, Raúl Chicala, quien remarcó que “se realizó el último empalme sobre las calles 9 de Julio y Mariano Moreno, donde se deshabilitó la red antigua de la ciudad para que pase a funcionar la nueva red de agua potable, así se da por finalizada la obra denominada ‘Renovación red de agua potable primera etapa’. Ahora sólo resta la reparación de pavimento y veredas de los últimos empalmes”.
Además, el funcionario provincial se expresó sobre el fin de los trabajos realizados en la ciudad capitalina, afirmando que “el objeto fue asegurar el suministro de agua potable en cantidad, calidad y presión a la zona centro de la ciudad y disminuir las importantes pérdidas del agua no contabilizada que se registran en las cañerías de la zona centro. Dicha obra beneficia a una población futura estimada a los 7.500 habitantes”. “La red de distribución de agua potable de la zona centro de Rawson está constituida por cañerías de más de 60 años de antigüedad en su mayoría de hierro fundido las que se encuentran en estado obsoleto, ocasionando numerosos problemas técnicos y sanitarios debido a roturas, obstrucciones y deficiencia en su capacidad de transporte”, agregó Chicala.
Vale remarcar que esta obra se realizó a través de fondos otorgados por el gobierno provincial y también del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, alcanzando un monto superior a los 36 millones de pesos. En tanto, las cañerías fueron instaladas bajo calle y vereda, mientras que se también se cambiaron 770 conexiones domiciliarias, que incluían kit de micro medición, medidor y caja para medidor. Además, entre los trabajos que se realizaron se incluyó la rotura y la reconstrucción de pavimentos, cordones cuneta y veredas existentes. Asimismo, se realizaron 30 empalmes, se colocaron 88 válvulas nuevas, y en forma conjunta con los Bomberos Voluntarios de Rawson, quienes determinaron los lugares de ubicación, se colocaron 23 hidrantes como sistema de apoyo para incendios. Se instaló un caudalimetro de 400 mm que permitirá realizar tareas de macromedición, que posibilitará registrar la producción, el consumo y eventuales pérdidas en el sistema. Por último, se realizó el cambio del caño de acero existente de 250 mm sobre el Puente el Poeta, sobre el río Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS