LA MESA SINDICAL ANUNCIÓ HUELGA PARA MIERCOLES Y JUEVES

Fracasó la mesa de diálogo y los estatales decretaron paro de 48 horas

Ayer estaba previsto que se concrete la reunión entre los representantes de los sindicatos reunidos en la mesa de unidad y representantes del gobierno provincial. Sin embargo, el encuentro se concretó solo con algunos de los gremios. La mesa sindical anunció un paro de 48 horas para los días miércoles 9 y jueves 10 de mayo
Afuera de Casa de gobierno, el secretario general del sindicato de trabajadores viales del Chubut, Carlos Milani confirmó que al llegar, tanto a él como otros representantes no se les permitió ingresar, manifestando que la reunión se llevaría a cabo con otros sectores gremiales.
“Vimos ingresar a UPCN” dijo el dirigente de los viales quien agregó “estamos todos los gremios que integramos la mesa de unidad y que hace 46 días tenemos una carpa instalada a metros del escritorio del gobernador y parece que quiere hacer oídos sordos” sostuvo al dialogar con la prensa.
También se manifestó molesto por no poder ingresar a casa de gobierno el secretario general de la ATECh, Santiago Goodman.

Gremios impugnados

El dirigente de la educación sostuvo que “es una burla. El gobierno plantea una convocatoria y después impugna la participación de los secretarios de los diferentes sindicatos”.
El secretario General de la asociación de trabajadores de la educación del Chubut manifestó que la convocatoria realizada por el gobernador a través de la ministro Cigudosa, fue una puesta en escena.
“El gobierno elige a aquellos adeptos que se van a sentar para firmar lo que ellos quieren que se firme, mientras que al resto que pelamos por los derechos de todos los chubutenses, no nos quiere recibir”, señaló el ofuscado.
Finalmente, el gremialista dijo que “vinimos a dialogar con el gobierno para decirles que entendemos que hay una salida que no es la que ellos creen tener, y nos dan un cachetazo”.
Y en ese marco, anunció que la semana que viene iniciarán un nuevo plan de lucha, con paro de actividades progresivos, que comenzarán los días jueves y viernes.
También opinó sobre la situación el secretario general de los trabajadores judiciales, Raúl Belcastro.
El dirigente señaló que el gobierno no quiere dialogar ni discutir el tema de fondo porque no toen soluciones para enfrentar la crisis que atraviesa.

Sólo con ATSA y UPCN

Autoridades del Gobierno de la Provincia recibieron a los representantes de los trabajadores estatales de los gremios de ATSA, SOyEAP, y UPCN para mantener una reunión y abrir una “mesa de diálogo”. El próximo encuentro entre las partes se realizará el martes 8 en el Ministerio de Economía, en horas de la mañana.
Se trató de un extenso encuentro, de casi 2 horas, que se inició pasadas las 11 horas en el Ministerio de Gobierno de la Provincia en Rawson y al que asistieron el ministro de Gobierno, Marcial Paz; la ministro de Educación, Graciela Cigudosa y el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera. En representación de los sectores gremiales estuvieron presentes la secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA), Sara Barrera; la secretaria general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública, Mariela Bahamonde; y la delegada de Puerto Madryn de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Pamela Currilam.
Durante la reunión las autoridades provinciales iniciaron una “mesa de diálogo”, en virtud del compromiso asumido por parte del gobernador, Mariano Arcioni, para tratar temas tendientes a la problemática de los empleados de la administración pública.
Luego de un extenso dialogo entre las partes, las entidades sindicales solicitan que se de tratamiento a distintos temas, entre ellos la regularización definitiva de la situación de la obra social “Seros”; que se realice la convocatoria a paritarias salariales y que no se descuente los haberes de los trabajadores en virtud de la retención de servicio y paros realizados.

ÚLTIMAS NOTICIAS