BASQUET CAMPUS

Fue un éxito el Campus Patagónico de “Huevo” Sánchez

Ayer por la tarde, llegó a su fin el 1º Campus Patagónico de Basquetbol, capacitación dictadapor el entrenador Oscar “Huevo” Sánchez, su hijo Mariano y Ricardo Bojanich.
El evento contó con la participación de unos 60 jugadores de la zona y de distintos puntos de la provincia, quienes no desaprovecharon la oportunidad de entrenarse de intensa manera durante tres jornadas.

El Campus que llegó para quedarse

Con una repercusiónmás que interesante entre los participantes y presentes, llegó a su fin ayer por la tarde en el Estadio “Luján Barrientos”, el 1º Campus Patagónico de Basquetbol, dictado por Oscar “Huevo” Sánchez.
Sánchez, junto con su hijo Mariano más su compañero Ricardo Bojanich, capacitaron a unos 60 jugadores, de entre 8 a 21 años, tanto locales, como de la zona y de la región; quienes no quisiera dejar la oportunidad de entrenarse bajo las órdenes de experimentadores profesores.
De manera intensa, en tres jornadas en doble turno, con tres horas de trabajado cada capítulo, los niños y niñas del Minibasquetbol, como asi tambien los de Formativas, disfrutaron de un fin de semana a pleno basquetbol.

El análisis de Mariano Sánchez

En charla con El Diario, Mariano Sánchez, destacó como aspectos positivos acerca del evento que “me encontré con un grupo de gente organizadora espectacular. Los chicos muy ansiosos, muy predispuestos a aprender, a practicar y muy buen carisma”. El joven, que ya había trabajado en la provincia unos años atrás como Asistente Técnico en Huracan de Trelew en el TNA, valoró que “hay una unión infernal de todos los entrenadores de la zona, que vinieron a aprender, gente de Germinal como Facundo Alvarez Ferranti (tercer puesto en los EPADE como DT del Seleccionado de Básquet), ´Flay ´Álvarez de Huracán; es impresionante el cariño que nos brindan. Más aun Gustavo López con la organización, y los profes de Guillermo Brown tambien asistiendo. Increíble”.
En cuanto a los trabajos realizados con sus jugadores, Mariano detalló que “con los chicos trabajamos con técnica individual. A veces voy especifico a una sola situación o a un determinadofundamento, por lo que los chicos ven habilidades”.
“Cuando toco temas de pases, se lo conjuga con el estilo serbio, nos metemos con ese estilo y tambien con el de Argentina, que es el de ocupar espacios y que tengancomunicación y esas cosas. Las conjugamos para que tengan muy buen nivel de práctica” , sumó el entrenador que tal como lo adelantó su padre, se capacita año tras año en Estados Unidos.
Con respecto a su constante capacitación, Sánchez aseveró que “trato de ser competitivo conmigo mismo, no solo porque soy enfermo del básquet sino tambien por crecer porque me gusta. Seríaun desperdicio trabajar en el campo de juego y no capacitarte más y no potenciar aún más a quien enseñes. Sería perder el tiempo. Asi que obviamente me preparar para poder enseñar, poder hablar y motivar a los chicos y a los jugadores profesionales que tambien se están sumando ahora”.
Por último, Mariano aseguró que “seria buenísimo poder volver a repetir el Campus porque es increíble la unión que hay en la Patagonia. Es infernal ver a Juan Iglesias del Club Ferro, ver a los padres de Brown y de Deportivo Madryn, más los de Trelew… es un muy lindo clima”. “Los chicos van a mejorar si o si porque nosotros nos preparamos para mejorarlos a todos”, finalizó.

El referente del Minibasquetbol

En tanto, Ricardo Bojanich fue el encargado de entrenar a las categorías menores, a los pequeños y pequeñas del Minibasquetbol. Una numerosa cantidad de niños recibieron los conceptos del coach considerado como uno de los referentes de esta disciplina a nivel sudamericano.
En charla con El Diario, Ricardo contó que “me encontré con las expectativas que uno tiene , cubiertas. Es decir acá hay una gran organización, hay mucho movimiento de trabajo para traer este evento, hay motivación previa de los chicos, hay una preparación. Uno siente que viene a un lugar donde todo está previsto. A veces uno va a un lugar donde uno debe marcar el camino de cómo se van a dar las cosas; aquí hay cultura del basquetbol. Me encontré con todo lo que pensaba, con chicos motivados y facilitador para la tarea nuestra enormemente”.
En cuanto a cómo evalúa el presente de los jugadores del Mini basquetbol participante del evento, Bojanich explicó que “la educación física y el básquet formativo, son dos parientes muy cercanos. Cuando más se trabaje y mejor en la Educación Física, más probabilidades de crecer como basquetbolistas. Acá hay nenes que estántrabajados desde la EducaciónFísica y otros que no; entonces se nota claramente la diferencia. Las instituciones que apuestan a la EducaciónFísica para el básquet o las que trabajanbásquet para el básquet”.
“Yo creo que es como uno se pone el techo. Si el chico que no tiene el desarrollo de motricidad no alcanza para que suba de niveles, en un momento el nivel se estanca, porque antes no hizo lo que debía hacer”, agregó.
El coach, compartió con alegría la satisfacción de los entrenamientos desarrollados con los pequeños deportistas, al decir que “los chicos normalmente trabajan una hora, hora y cuarto por día. Acá trabajan seis o siete horas por día. Y agotado estoy yo, ellos no. Es increíble”. “El tema es motivacional. Si vos los mantenés ocupados y motivados, y enseñas con emociones, la cosa es más fácil. Tanto para el profesor como para los alumnos. Con este grupo me está pasando que digo ´uh me faltan 20 minutos, ya está el turno´, se me pasan las horas enseguida. Es muy bueno eso”, dijo Bojanich.
Consultado por la posibilidad de realizar un nuevo Campus en la ciudad, Ricardo Bojanich aseveró que “yo entiendo que estas cosas sirven cuando tienen continuidad. Cuando no tienen continuidad son esfuerzos aislados, y en Argentina de esfuerzos aislados estamos cansados. Entonces cuando se programa una cosa de estas, tiene que tener objetivo de continuidad para que tenga sentido y los esfuerzos valgan. Más allá del capacitador que venga; pero los chicos tienen que seguir teniendo actividades como estas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS