NÁUTICA EL CNAS LOGRÓ PODIO EN TODAS LAS CATEGORÍAS

Gran cosecha madrynense en aguas de Mari Menuco

El Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn obtuvo una destacada actuación competitiva en el 8° Campeonato Post Norpatagónico de Vela (Norpita) en el Lago Mari Menuco en la provincia de Neuquén.
La competencia, fue organizada por el Yacht Club Neuquén, con los madrynenses obteniendo primeros, segundos y terceros puestos en las diferentes categorías de las que participaron.

“La rompieron” en el Norpita

La delegación madrynense participó con las categorías optimist principiantes, optimist timoneles, laser radial y laser standart obteniendo podio en todas ellas. El equipo estuvo conformado por Juliana Quiroga, Ciro Iguerategui, Martin Dupoux, Martina Andrés, Valentina de Biase, Eric Campos, Lautaro Ferrari, Maite Galván, Tomás Monzón, Agustín Gullino y la entrenadora a cargo de la flota Sofia Markvart, además de un número importante de padres que fueron los encargados de llevar los barcos y al equipo a competir.
El campeonato tuvo un primer día de poca intensidad de viento donde los deportistas tuvieron que sacar lo mejor de sí ya que, como dice el dicho “cualquiera navega con viento, pero solo los mejores navegantes lo hacen en ausencia de él”. Así, en la primera jornada, se disputaron dos regatas para la flota de Optimist y solo una para la de Laser.
Para el segundo día se hizo presente el señor Eolo, con vientos fuertes en la primera regata donde hubo muchos barcos tumbados y donde los más pequeños e inexpertos no pudieron salir al agua. Este hecho favoreció a la flota madrynense ya que contaba con un equipo bien entrenado que pudo finalizar las regatas y ganar algunas de ellas. Para éste último día de campeonato se corrieron 3 regatas en optimist y 4 para laser, con lo cual se pudo descartar la peor regata de cada competidor en su puntaje final. En total hubo presencia de 33 optimistas, 15 laseristas y 19 pamperistas.
Una numerosa flota patagónica, con presencia de clubes de Bahía Blanca, Neuquén, Rada Tilly, Cinco Saltos, Villa la Angostura, Bariloche, San Martin y Puerto Madryn.
Desde el Club Náutico Atlántico Sud destacaron que lo que más se rescata de estos viajes, es la camaradería existente entre clubes, al tiempo de subrayar la atención recibida por parte del YCN para nuestros deportistas.
En tanto, el equipo del CNAS se encuentra entrenando para poder participar en los Argentinos de Optimist a realizarse en Villa Constitución y el de Laser en Bariloche, ambos campeonatos durante el mes de diciembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS