ESTÁN IMPUTADOS MAURICIO FLEITAS Y DIEGO AGUIRRE

Hoy continuará el desfile de testigos por el homicidio de Orlando Jurado

En Comodoro, ayer se desarrolló la sexta jornada del juicio oral y público por el homicidio del empresario de la carne Orlando Jurado acontecido el pasado 10 de febrero de 2017, que tiene como imputados a Mauricio Fleitas y Diego Aguirre. En el inicio de la jornada se autorizó el desistimiento de 20 testigos por sobreabundantes y se realizaron convenciones probatorias. Se pudo escuchar también la palabra de la pareja del padre de Aguirre y el de un testigo desde la ciudad de Buenos Aires por videoconferencia. Mañana jueves a primera hora se continuará con la declaración de testigos.

Los testimonios

La primer testigo de la defensa, pareja del padre de Aguirre, recordó que la noche del hecho estaba cuidando la casa del sobrino de su marido, y éste le refiere fíjate si llamó Diego. Luego su esposo se retira y llama Diego Aguirre preguntando por él, ella le responde, “no se tu papá fue a buscarte para dejar el camión”. Refirió que era usual que su marido ayude a su hijo a guardar el camión.
Otro de los testigos, por videoconferencia desde Buenos Aires, fue un comerciante relacionado con el rubro de la carne quién refirió conocer a ambos imputados y a la víctima Jurado por su actividad. Recordó que el día del hecho, un viernes, liquidó sus negocios con Jurado como proveedor de carne y que a futuro le iba a empezar a comprar a Aguirre. Así ese día pagó su deuda de la semana anterior con Jurado y le comentó esto a Aguirre.
Luego prestó testimonio un pastor que mencionó que la noche del crimen llegó a eso de las 21.30 a la casa de Aguirre, ya que “cuando no se acercaba a la Iglesia iba a verlo”. Luego llegaron personas a comprar carne, entonces se despide y se retira. Se retira a la casa de otro creyente a la que llega a las 23.15 aproximadamente. En igual sentido declaró la esposa del pastor recordando que su marido los fue a visitar y estaban haciendo el trámite de casamiento.
El último testimonio de la fecha fue el de un auxiliar de la justicia, perteneciente a la Brigada de Investigaciones que realizó un Informe acerca de todo el contenido útil para la causa de un celular secuestrado, mensajes, llamadas entrantes y salientes, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS