TRELEW CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Hoy se inauguran las nuevas obras en el Museo “Pueblo de Luis”

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos será inaugurada hoy viernes 18 en Trelew, las obras de reparación del Museo “Pueblo de Luis”, que incluye trabajos de pintura, mejoramiento de las instalaciones eléctricas y de agua, como así también el reacondicionamiento de elementos históricos exhibidos en la parte exterior.
Así lo explicó el coordinador de Acción Cultural y Política Integradora, Daniel Neil, quien destacó que “todos los trabajos fueron solventados con fondos propios por la Municipalidad de Trelew”.
Neil informó además que este viernes habrá un trabajo integrado con los demás museos de la ciudad que funcionarán, en sus horarios habituales, con entrada libre y gratuita para toda la comunidad, con visitas guiadas en el Museo “Pueblo de Luis” y en el Museo Paleontológico Egidio Feruglio. También estará abierto al público el Museo de la Memoria, ubicado en el viejo Aeropuerto de Trelew.
“Es una nueva posibilidad de conocer un poco más lo autóctono lo nuestro y defender el patrimonio cultural”, sintetizó.

Ciclo audiovisual en el Museo Pueblo de Luis

La Coordinación de Acción Cultural y Política Integradora invita también a la apertura del ciclo audiovisual “Sitios históricos de Trelew” que irá de la mano de un homenaje a Lily Pugh de Patterson, que se realizará este viernes a las 18 horas en el Museo Regional Pueblo de Luis.
Además se podrá recorrer sus instalaciones, que le da a los visitantes la posibilidad de adentrarse en los inicios de la ciudad, rescatar historias, orígenes. Quienes lo conozcan podrán llevarse la esencia de las personas que lucharon contra la adversidad en la estepa patagónica.
Las paredes de la vieja estación de tren datan de 1889 y guardan los vestigios del paso de miles de viajeros de origen galés. En cada sala de este espacio, se tejen historias, con los siguientes ejes temáticos: pueblos originarios, la llegada de los galeses, vida cotidiana en el valle y producción, el ferrocarril y la actividad comercial de la ciudad y finamente, Trelew y sus aportes a la cultura y educación con el surgimiento del primer Colegio Nacional secundario de la Patagonia en 1924.

Museo de Artes Visuales

En tanto Manuel López, Director del Museo Municipal de Artes Visuales, informó que durante este viernes y el resto del fin de semana continuará exhibiéndose la muestra del reconocido Fotógrafo Gustavo Ortiz, relacionada con el paso de Leonel Messi, por la selección argentina de fútbol.
La semana próxima se montará en la Sala 1 una muestra del fotógrafo Fabián Tapari sobre fauna de la Patagonia, que tendrá una modalidad interactiva, puesto que los visitantes podrán al finalizar el recorrido, responder preguntas sobre lo aprendido, a través de un tablero.
En otra de las salas comenzarán a exhibirse retratos de la emblemática pintora mexicana Frida Kahlo, realizados por el pintor Leonardo Mezzeti, en tanto que la tercera continuará la muestra de Oleos del pintor Enrique Pérez.

ÚLTIMAS NOTICIAS